VENTAJAS POLÍTICAS OPORTUNISTAS

muñoz y marquetti miamiPor Andrés Pascual

Hace muy poco falleció en La Habana el ex pitcher Ernesto Morilla; sin editar, Diario de Cuba repite un par de inexactitudes escritas por el libelo digital castrista JIT y deja de colgar otros adjetivos merecidos, por ejemplo: NO DESCUBRIÓ A URBANO GONZÁLEZ, NO JUGÓ CON LUQUE Y MIGUEL ÁNGEL, NO JUGÓ “PARA LOS CLUBES DE MIAMI BEACH”, SINO PARA UNO DE ELLOS, EL CLASE D DE LA LIGA DE LA FLORIDA, PORQUE TAMPOCO VISTIÓ LA FRANELA DEL QUE PERTENECIÓ A LA INTERNACIONAL CLASE TRIPLE A.

Pero si fue chivato desde el primer día, el miliciano informante que le pusieron detrás a Fermín Guerra después de 1970, cuando el Isleño cortaba el césped de un estadio habanero hasta que salió de Cuba por el Mariel.

Como lanzador, de acuerdo a la clase histórica de la serpentina nacional, fue un “pichercito” que, aunque jugó en el champion y en otros países de la región como Nicaragua, no era gran cosa: NUNCA ALCANZÓ LA DOBLE A EN EL BEISBOL ORGANIZADO. Puede incluirlo, sin ninguna consideración ni remordimientos, en el grupo de los que “hicieron daño”, como Gilberto, Hiram González, Quicutis y unos cuantos más. “Chico” Morillas tenía 93 años.

Ahora voy hacer acto de confesión y compromiso: como a cualquier patriota cubano (fíjese que no utilizo el desacreditado “exiliado”), conocer que Antonio Muñoz se haya autoproclamado “soy de la ROBOLUCIÓN”, o “yo sí soy robolucionario” me parte en dos la gandinga. Sin embargo, tengo entendido que exageraron un poco lo que confesó. Incluso se deshizo en elogios a la Grandes Ligas y lo manipularon. Como siempre, Jorge Ebro, ni muerto, hace la pregunta caliente, SE LA DEJA AL FOTÓGRAFO.

Lo que estoy escribiendo, porque sé cosas y no solo de Muñoz, tiene como objetivo DEFENDERLO, así como lo leyó.

La tiranía castrista no puede CONVALIDAR el daño que le hicieron al pelotero con nada, salvo que hoy es un hombre enfermo grave, tiene su familia allá y le pueden quitar el tratamiento médico muerto de risa o lo matan al regreso en el mismo hospital. Yo sé que habrá quienes digan “que se quede, que aquí puede ir al médico”, pero el individuo, que llegó diciendo que diría cuánto de bien lo ha tratado un Miami que no es todo como él piensa, tendrá razones, también se retrató con el tirano…

Pero metió la mano en la candela por Cheo y acusó de movida sucia política lo que le hicieron al ex antesalista y, hace unos años, cuando no quisieron cambiarle un pantalón en una tienda porque no le dio la gana al administrador, se “mandó y se zumbío” contra esa “robolución” que ha reclamado suya.

A Antonio Muñoz (a la derecha con Marquetti en Hialeah), que es de Condado, en el Escambray, se le alzaron familiares, otros colaboraron con estos y a la mayoría los desterraron a Matanzas o a Pinar del Río, yo conocí algunos. El ex jugador JAMÁS dejó de visitarlos y me consta, no solo cuando viajaba a vueltabajo con su equipo.

Hace algunos años llamé a BORREGO ÁLVAREZ PARA HACERLE UNA PREGUNTA SOBRE EL ÚLTIMO JUEGO DE LA PEQUEÑA SERIE MUNDIAL DE 1959, EL PINAREÑO SE NEGÓ PORQUE “ME PUEDES JODER EL VIAJECITO A CUBA”. Muñoz ha enfrentado la crítica y Borrego no tuvo valor para decir que iba, a pesar de que su hermano Raúl se estaba muriendo, yo no sé usted, pero, para mi, hay diferencia de valores ¿Cuántos han sido o son como Borrego dentro del exilio? Yo conozco más de 10 casos, va y cualquier día, si me recuestan mucho, canto la Guantanamera.

Después de saber lo que todo el mundo sabe sobre Muñoz y un poco más, también sé que no hay un solo individuo que pueda señalarlo como sicario ni como chivato, eso también me consta.

En el plano deportivo yo no considero a Muñoz una gloria de Cuba, porque perteneció al deporte castrista, cuyo propietario es la tiranía y nadie puede relacionarlo con Cuba por mucho que se arriesguen, aquellas palabras (prohibidas hoy) como gusano, traidor, vendepatria…o que no puedan jugar “los que se robaron los americanos” en ese equipo que defienden algunos como representación de mi patria, debería convencer de una vez a todo el mundo.

Tampoco es una leyenda de la estatura que lo proponen, porque solo actuó para un público atípico, por lo que no es conocido en Venezuela ni en otros países de la región en los que Cuba influyó tanto que les llevó el juego.

Pero hay que tener claro, aunque sea subjetivo porque no se probó, que Antonio Muñoz y mil más no son legítimas glorias de su pueblo por efecto de la horda, aunque sé que habrá quienes pregunten “¿Por qué no se quedo?”

Gonzalo Márquez jugó en Grandes Ligas porque Muñoz y otros peloteros cubanos no pudieron jugar aquí, si nunca hubiera existido la tiranía, el 80 % de los hispanos que han actuado en las MAYORES desde 1962 No HUBIERAN LLEGADO, tampoco EL 65 A TRIPLE A, como fue siempre. Para despejar dudas, fíjese en lo que hizo Abreu sin haber jugado al duro nunca, LO QUE LE PAGAN A ESTA GENTE, o en Puig, o en Céspedes, o en Ramírez.. sin ningún tipo de duda, MUÑOZ ERA MEJOR QUE TODOS JUNTOS, MUCHO MÁS PROMETEDOR CUANDO TUVO 20 AÑOS y Casanova y Capiró…

En todo se debe ser justo, por ejemplo, yo no defiendo a nadie que haya usado esteroides, pero he sido menos duro con Canseco, porque hizo obras de caridad conocidas: llevó jugadores a Guantánamo en 1994, produjo un juego de softball a beneficio de los afectados por el huracán Andrews…estas actividades las rechazó Rafael Palmeiro, quien, como que consumió estimulantes, dejó números tan indignos como todos los otros, pero, por lo que no puedo tirarle ni una camisa vieja por los hombros al ex primera base se debe a que, cuando Canseco y un par de jugadores más llamaron a no salir a un encuentro como protesta por el secuestro de Elián González, este tipo dijo, desde el terreno donde estaba, que jugaría, que ese era un problema de “la gente de Miami” y hasta Liván u Ordonez se quedaron en el banco también.

A Muñoz hay que darle tiempo, va y el año próximo canta contra la Internacional, es decir, si está vivo y ojalá lo esté; se le debe dar el crédito que le dan a todos hasta que hable contra Fidel y Raúl, sin tener en cuenta cuánto se demoró para hacerlo, hasta que diga que estaba equivocado; claro, como hacen con todos, supongo que le gestionarán un grant, gratis no, que nadie hace nada gratis en este país y, por lo que veo, tampoco en Cuba; a fin de cuentas, después de hacer daño como 4 caballos juntos matando negros buenos en África, a Fariñas y a Vladimiro se lo aceptaron, y a Espinosa Chepe, a Huberto Mario, a Wilfredo, a Ebro, a Cuesta Morúa…y a generales y coroneles de la CI o a “altas figuras dirigentes”, todos elementos que han negado al Cristo de la verdad demostrada, que han necesitado “ver” (los billetes, los viajes…) para reconocer que estaban equivocados.

Como sé que Muñoz no se metió con nadie y todos los líderes de la oposición vividora y ghandista fueron oficialistas, IGUAL a “tuvieron que hacerle mal a alguien alguna vez”, incluso otros que no están en esos movimientos, yo le doy la oportunidad para que, cuando quiera, se cambie “de palo pa’ rumba” con un antecedente a favor: LE DESBARATARON LA FAMILIA y no se esconde.

Es un descaro que a un hombre al que han afectado numerosas veces, que en otras ha dicho allá lo que siente, quieran echárselo a lobos que, muchos de ellos, no tienen ningun valor ni ciudadano ni político, por donde quiera que se mire.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: