¿Y AHORA QUÉ? CASTRISTAS AL CARIBE AUTORIZADOS

YUNESKY MAYA

YUNESKY MAYA

Por Andrés Pascual

El que sigue la pelota castrista con ánimo ácidamente censor como yo (actividad muy inferior a la ejecutada por la horda en carácter destructivo), quien siga lo que escriban o hablen los oficialistas de altura o de cuneta, debe estar sorprendido por la última medida contra el kubanoide de allá o de aquí.

Resulta que Puello salió de la Isla con “la satisfacción del deber cumplido”, es decir, puso su granito de arena en lo que puede considerarse como el inicio de la puntilla a la pelota: LA TIRANÍA AUTORIZÓ A QUE FIRMEN CON “EQUIPOS DEL EXTRANJERO”, CASO LIGAS DEL CARIBE, SUS JUGADORES.

Y nadie habla, nadie patalea, a nadie se le enciende el bombillo de pensar que esta “medida re volucionaria, cambista”, contradice el lamento de ayer acerca de “la pelota está golpeada por la ausencia de sus ídolos, porque se van” (recuerde que, a pesar del arreglo al calendario que le harán, será afectada)

Castro dijo en 1961 que “el pueblo no podía ver jugar a sus peloteros profesionales”, con la misma cara que toda la basura que ha hablado durante 56 años, porque mañana le va a hablar de “tí a tú” al Papa.

¿Cómo van a enfocar la reciente decisión-imposición-obligación los que critican las series nacionales, que dicen que no valen un medio, como Iván García, de Diario de Cuba? Peor ¿Taladrid prepara su bazobia para la mesa y Porto otra para Cubadebate, a fin de justificar los nuevos fracasos por venir? Porque AHORA SÍ…

¿Qué jugador quedará en Cuba para hacer los despojos de equipos de la Nacional? ¿A quiénes van a seguir los fanáticos?

Obligado seguir esperando por “informaciones de EFE procedentes de La Habana”: más nunca van a mencionar las deserciones como incidencias en el juego que ellos han destruido.

Lo que ha quedado demostrado con semejante autorización es que ni el beisbol ni el fanático nacional les han importado a esa canalla nunca.

Sin embargo, no deja de ser interesante esperar, a ver qué escogeran como chivo expiatorio del desplome en barrera del pasatiempo nacional, de las próximas derrotas, que se producen en todas las categorías. Por mi parte no veo ninguno en el horizonte, pero, para mentir, esa horda hace maravillas, lo inventa “en el aire…”.

Para la Serie del Caribe ¿A qué acuerdos llegaron? Porque, jamás, un jugador salió de un club ganador de la liga que juegue, si es otra, para la de su país a reforzarlo.

A no ser que el presidente del circuito caribeño haya facturado otra concesión especial, novísima y atrevida, para complacer a sus captores, qué digo, a sus nuevos afiliados…

El año antepasado hubo un dilema, Maya (foto), que jugó por Dominicana, dijo que no lanzaría contra “su gente…” ¿Qué dirá ahora?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: