“TIENE QUE SER UN GRAN TEAM”, Alcalde Robert King High

paige marlins internacPor Andrés Pascual

Lo que va de un tiempo a otro…el 19 de Noviembre de 1958, el alcalde de Miami, Robert King High, le declaró a un reportero de UPI “cualquier club de liga mayor con franquicia de Miami, tendría que ser de gran calibre para obtener el respaldo del público”.

El oficial hizo el comentario en relación con rumores que circulaban sobre si creaban la 3era liga mayor y el Viejo Circuito “no deseara regresar a Nueva York”.

En la Gran Manzana, un vocero dijo que un dueño de club de la Nacional había comentado que varias ciudades estaban interesadas en entrar al beisbol grande, incluyendo a Miami.

“Tendría que ser un equipo de primer orden antes y para que el público lo acepte, personalmente me gusta la idea y creo que sería recibido con entusiasmo”, agrego High, “pero Miami, continuó, es una ciudad primordialmente futbolística, por lo que sería difícil que una franquicia beisbolera sobreviviera si no es de primer orden”.

El hombre reconoció que los New York Yankees y otras fraquicias competitivas eran bien respaldadas en la ciudad durante los campos de entrenamiento, no así los de segunda división, que no despertaban interés.

En el momento en que el alcalde hizo los comentarios, los Agujas de Miami pertenecían al circuito Triple A como miembro de la Liga Internacional. El club no pudo hacer huesos viejos, tampoco los que pertenecieron a la Liga de la Florida clases B o D antes, incluso una novena de ligas negras independiente, de “barnstorming”, durante los 30’s, tampoco.

Cuando los Marlins firmaron al viejo Satchel Paige (foto) como gancho de atracción equivocado, el veterano lanzador vio asistencias decentes como visitante, sobre todo a La Habana durante par de juegos, uno que perdió contra Marrero 0-1 y otro que ganó contra Orlando Peña 1-0.

La historia del beisbol profesional en la ciudad no es halagueña como para empeños mayores, por eso no se entiende el empuje de Loria para mantenerse aquí, sospechándose que algo grande, de mayor factura nunca dicho, le impide trasladarse de ciudad ni vender el club, claro, no ahora en que existe un compromiso por el estadio, aunque Loria ha demostrado que los compromisos, en su caso, son basura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: