¿LOS MEJORES ENEMIGOS DE CANSECO? LOS CUBANOIDES…

canseco y palmeiro all stars

Por Andrés Pascual

Lo que va a leer después, fue publicado en la paginita deportiva de Libre con respecto al “arrepentimiento” de José Canseco por dictar el libro JUICED ¡ah! se me olvidaba, si no estuviera Luque Escalona escribiendo ahí lo etiquetaría de “libelucho”, entonces es un LIBELO menos Roberto:

CANSECO ARREPENTIDO…
El ex pelotero José Canseco volvió a mostrar su arrepentimiento
acerca de haber escrito “Juiced”, el libro que destapó el tema
del uso de esteroides en las Grandes Ligas.

Canseco dijo que desearía no haber escrito el libro en una entrevista en la más reciente publicación de la revista Sports Illustrated.“Estoy completamente separado de las Grandes Ligas –probablemente de por vida– hablando del béisbol organizado,  no puedo ser coach, no puedo enseñar, no puedo ser adiestrador de bateo, dirigente o cualquier otra cosa en ese camino, esto me costó mucho”, dijo Canseco en la entrevista según el portal cibernético de la revista, si.com.

Canseco bateó 462 jonrones en su carrera y fue elegido seis veces para el Juego de Estrellas.  Además, jugó para Texas, Boston, Toronto, Tampa Bay, los Yanquis de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago durante 17 temporadas entre el 1985 a 2001.

Hay una pena generalizada entre los excesivamente pulcros cubanos (y cubanoides), que se abochornan cada vez que oyen el nombre del glorioso habanero y yo no justifico a José, pero me molesta la forma como lo maltratan “sus paisanos” de la crónica, lo menos que hacen es evitarlo, como Marino Martínez, que una semana atrás hizo una relación de peloteros, metió a Palmeiro y ni mencionó al ex toletero de Regla.

No voy a repetir la cantidad de ayudas y gestos humanitarios del antillano, lo he hecho muchas veces y nadie quiere aceptarlo en su dimensión, a veces ni lo saben,.

El magazine Libre, de Miami, reprodujo en su paginita deportiva la declaración de arrepentimiento del slugger por haber dictado Juiced, confesión a un cronista de Sport Ilustrated ¿Es valiosa la contribución al beisbol y, sobre todo, al beisbol cubano, citar la nota y nunca comentar sobre aspectos positivos del artillero?

Con José Canserco perseguían “arrancarlo” y lo hicieron, sin embargo, como que la agresión proviene de quienes no tienen un ápice de verguenza, pues el cubano brilla sobre ellos.

Si Canseco no hubiera hecho JUICED ¿Dónde estaría el beisbol? Bonds no se hubiera retirado y anduviera por los 1,200 jonrones y más de 1,500 robadas…por ahí empiece.

El reglano es del tipo de acusado que mañana podría escribir otro libro y decir que nunca usó esteroides, porque no constó COMO USUARIO durante su carrera en Grandes Ligas, hasta un título pudiera darle:  “LOS MANGUÉ, LA HISTORIA QUE NO ERA MÍA”.

A José lo pusieron en el simbólico libro negro porque le molestó a las tiñosas del beisbol todo lo relativo al ex jugador, pero, en primer lugar, JUICED significó el cierre de las compuertas de dólares que generaba el jonronero artificial, ahí fue donde el cubano les dio duro, en los bolsillos.

¿Hubiera abierto la débil investigación que concluyó en el reporte Mitchell MLB por cuenta propia? ¡Vamos, se puede ser tonto, pero no “rente al c..o”!

¿Cuántos negros hacen leña a Bonds? ¿Cuántos blancos a Pettite? ¿Cuántos dominicanos o boricuas a Alex?

No José, que tus paisanos sean renegados y le quiten tu nombre a una calle no quiere decir que te debas arrepentir, no puedes, porque ese libro SÍ SALVO AL BEISBOL, por lo menos por un par de temporadas; a favor tuyo la historia del juego, arrepentirte es lo peor que pudiera sucederte. NO LO DUDES…

Tampoco dudes de que los paisanos que no te defienden sea por exageradamente decentes o cívicamente ejemplares, sino porque les falta el valor para hacerlo en casos como el tuyo, así de sencillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: