“DIOSES CON PIES DE BARRO”, EL PELOTERO DE HOY

landis esta
Por Andres Pascual

Una de las formas que empleaba Tony Larussa, el egócentrico y adorador “del culto a su personalidad” para apoyar cualquier campaña ofensiva contra Jose Canseco: “…llegaba tarde, no practicaba y decía -yo tengo mi cosa por ahi…”, en realidad José estaba utilizando la sustancia; pero, el problema es que el otro nombre que el manager callaba para protegerlo, Mark McGwire, TAMBIÉN.

¿Hubo contubernio entre Tony Larussa, Canseco y McGwire? A pesar de todo, ¿Quién hubiera podido cada vez que ese par de animales se paraban ahi, el estadio rugiendo y salían aquellas líneas, aquellos batazos enormes? Sobre todo ¿Quien querría “hacer algo” contra los que aseguraban llenos totales en casa y fuera, además de la victoria del club que se dirije? Pero es complicidad:

canseco mark blue brothers

Una era sin dioses del beisbol, sin ídolos, lo peor como reflejo en la infancia; una juventud que se visten de peloteros y salen a jugar ¿Qué digo?, a mancillar lo que una vez se conoció como las Grandes Ligas en el nivel de pasatiempo nacional…¿Qué queda por ver?

¿Qué está pasando aqui? Sencillamente, que hay un acelerado y peligroso proceso de decadencia sociopolítica, cuya base son el fraude y la mentira; la crisis de la actualidad se asienta en esas bases; la política “doméstica” y la ajena también.

Hace algunos años, un sacerdote boricua-cubano-americano, el padre Alberto, dio pie a unas fotografías tomadas en Miami Beach, en las que, según se vio, violó el celibato sacerdotal; para mi el problema fue que no renunció antes de hacerlo; entonces traicionó.

Parte fundamental del dilema porque no acepto a los jugadores que han consumido esteroides es que lo callen, que lo nieguen; mucho peor que el consumo de la sustancia..Traidores son esos jugadores al público (nadie sabe si pueden reclamar la honra al estilo tradicional); pero, sobre todo, a la memoria historica del beisbol; porque no tuvo acceso a semejante posibilidad los hechos indignan.

Hace más de 20 años que escasea el carácter heroico en la pelota americana, razón por la que nadie puede andar por ahí comparando un ayer increíble de glorias, hazañas y grandeza trascendental, con una plaga moderna de títeres del pasatiempo que, a lo único que contribuyen, es a pisotear y liquidar la fuente que les da, no de comer, sino  millones increíbles ganados fraudulentamente.

Ayer Babe Ruth cumplió un rol en la salvación, en el mejor y más exacto sentido de la palabra, del beisbol, porque contribuyó a rescatar la sonrisa, el disfrute y la confianza del fanático, que estaba al borde de abandonar al pasatiempo con su juego tremendo y honesto.

Hoy no deben, moralmente hablando, catalogárseles dueños de ningún récord ni ser recordados en igual forma por su importancia para el beisbol; porque, sencillamente, están la mayoría en el medio de un escandalo de magnitud tan trascendental como el del Chicago en 1919; porque si Ruth salvó al juego desde 1921, estos de hoy han hecho lo posible por enterrarlo artera y traidoramente. A través del fraude y la mentira a una parte del público y al propio deporte.

Detalle de importancia, la complicidad de quienes deben mantener la disciplina y la ley del beisbol mayor resguardada de semejante infamia, ha posibilitado este escándalo: de Bud Selig-Manfred para abajo, hay un charco de estiércol que salpicó a todo el mundo; con esto a mano, por el respeto al fanático que lo merezca, ¿Quien dijo que la agencia libre podía mantener limpio el pasatiempo? Tal vez fuera necesario el regreso a la cláusula de reserva, a ver si se puede hacer algo; lo malo es que no se podrá resucitar a Landis (FOTO ENCABEZA), a Chandler, a Giamatti, a Joe Cronin, a Briggs, a Ruppert, a Ford C. Frick; ni a Ruth, Gehrig, Foxx, Feller, Hornsby…asi de sencillo. Por algo le dieron el puesto mayor a un “dependiente de la troika perversa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: