PARECE QUE EL JUEGO DE ESTRELLAS ES “CUALQUIER COSA”

RICHARDSON ÚNICO MVP CVUANDO CLUB PERDIOPor Andrés Pascual

Lo peor es que los cronistas informen “la clase” a través del OPPS, que es la suma del embasamiento más el slugging, en vez de mantenerse “materialistas” con el promedio o average, que, para mí, expresa la capacidad del bateador: batear .300 ó más.

El Juego de Estrellas ha sido un desfile por las pasarelas, a veces se han colado algunos que pudieran considerarse “cañonas”, sin embargo, a Bobby Richardson (foto) lo llevó al partido su maestría en la segunda base, como a Smith y a Aparicio, los dos últimos están en el Salón de la Fama, el ex intermedista yankee no, porque, a los efectos de necesidad de la ofensiva para jugar una base, la segunda es de obligada producción, Richardson jugó solo 12 campañas (4 incompletas), se retiró para dedicarse a un ministerio religioso.

Tómese un par de minutos y lea el siguiente material de Noah Trister en Prensa Asociada, publicado por el Nuevo Herald, el individuo no comenta, debilidad del cronista moderno para que no lo estigmaticen por “controversial”, sino informa:

http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article24435454.html

Tal vez no se produzca la catástrofe de llevar hasta al aguador del Kansas City al Juego de Estrellas si las demás ciudades reaccionan ante la ofensa, que no sería tal si los guarismos y la clase los acompañaran, pero, por las circunstancias que siempre han hecho de las suyas, hasta Omar Infante, con promedio inferior a .210, tiene chance.

Dejar la elección en las manos del público, incluso proponer tantas votaciones como puedan, es una falta de respeto, porque es evidente que, en ciudades donde el beisbol no es plato de primera, ni el público “se entretiene llenado cuadritos”, como Miami, se pueden quedar jugadores con el legítimo derecho ganado en el terreno.

Cuando un jugador es seleccionado sin la clase ni los números, debía crearse una ordenanza que revierta la votación y ponga en línea al que se haya ganado el puesto. A veces el lugar que le regalan es como abridor del juego y no como reservista, lo que empeora la situación.

Nori Aoki dejó detrás a Stanton en la votación, el japonés batea .323 y el Marlin .268, pero el banquete es en los jonrones y en las impulsadas, en el slugging…por favor. El famoso WAR del nipón es de colegial comparado con el artillero californiano.

Con este juego también acabarán si el relajo continúa, no es posible confeccionar rosters de clase A para celebrar el Juego de Estrellas de Grandes Ligas, para darle el gustazo a un público que, si lo dejan, lo liquida, de hecho ya lo hacen.

Ni el amiguismo ni el regionalismo ni el fanatismo pueden jugar un rol en la elección de estrellas, si no pueden contener al público y regular la forma como eligen, tienen que buscar otra alternativa de selección, así de sencillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: