SI ANTONIO NO LO HACE NO SE HARÁ

cienfuegos 1959-60 buena
Por Andrés Pascual
Yo entiendo la “ira del exilio” ante provocaciones, por ejemplo, ante la presentación de Antonio Muñoz en Hialeah, donde se le cuestionó sobre la tiranía y el hombre respondió favorable al que preguntó, que, como veo el asunto, es lo que pretendía: “soy revolucionario…”.

 Yo puedo entenderlo todo, por ejemplo, si quedaran cubano de principios en cantidades industriales para hacer quórum de interés patriótico, para reconquistar el respeto que se perdió, la Ermita de la Caridad tenía que importar santeros y babalawos, reformados al catolicismo por la tiranía gracias a los “cambios de Raúl”; sin embargo, no sucederá, porque la patria pierde terreno contra la falsa fé y la devoción religiosa, el ALMA MÁTER tiene límites, no es a “campo traviesa” y aquella Iglesia seguirá repleta hasta que la visite HILARIA o el presidente demócrata elegido en el 2016.
El gran problema es que nadie sabe cuánto de patriota tenemos ni cuántos somos, por lo que el asunto cubano se trabaja en cierta dirección y nunca como debía.
Vino Muñoz y se le hostigó, aquí está Gourriell, que golpeó a Ralph Ávila en Venezuela en 1983 ¿Dónde está la protesta? ¿Dónde el individuo que le pregunte por el acto de sicario criminal contra una personalidad exiliada? Me arriesgo y voy por más ¿Cuántos conocen a Avila? El recién llegado no, que el ex vice no es de su liga, hablo del otro, del que quiso ahorcar a Muñoz.
Y vendrán más, incluso traerán música y comediantes ¿Dónde está la rebeldía, el patriota que coloque al castrista en su lugar? Por cierto, a pesar de lo que dijo, Muñoz no se mereció eso, yo sé bien quién es ese guajiro y no ha hecho daño nunca; pero es un hombre con leucemia, su familia y el tratamiento allá…claro, alguno será tropa de choque y contra-atacará ¿Por qué no se quedó? Sencillamente, porque NO LE DIO LA GANA, supongo. Les diré algo: PARA MI, QUE SOY PATRIOTA ULTRACONSERVADOR, MUÑOZ VALE MÁS QUE BERTHA, QUE COCO, QUE YOANI, QUE LA FNCA Y QUE LA MADRE DE LOS TOMATES JUNTOS…
Un amigo mío, escritor de beisbol relativamente joven todavía, que reside en Miami, patriota, de abuelo ex preso plantado, que solo conoció aquella pelota, por lo son aquellos sus ídolos, ha escrito libros sobre leyendas del beisbol castrista, en ellos lo mismo usted lee el récord de un pelotero que la forma como lo reprimieron. Su nombre es Fernando Rodríguez.
Resulta que Fernando tenía el de Antonio Muñoz terminado y dudó, los acontecimientos alrededor del pelotero lo hicieron dudar que fuera “políticamente correcto” estilo vieja escuela, pero yo, que sé que ese jugador no fue chivato ni represor, que tuvo familia alzada, que los reasentaron en Pinar del Río, A LOS QUE NUNCA LES RETIRÓ LA PALABRA NI DEJÓ DE VISITARLOS Y ME CONSTA, lo animé a publicarla, que nadie puede escribir y dejar fuera de la recopilación biógrafica a un hijo brillante de Condado.
Y lo hizo y creo que ha sido un acto de valor, pero, sobre todo, de justicia hacia uno de los bateadores más grandes del beisbol castrista, que le pongo apellido porque fue otra víctima de la tiranía, si no la clasificación tenía que ser, obligatoriamente, DE CUBA, como Capiró, Cheo, Marquetti, Linares, Casanova, Junco, Wilfredo y quién sabe cuántos más, aunque, si cuenta los dominicanos y los venezolanos en el Beisbol Organizado, puede calcular la cantidad de cubanos que se perdió el beisbol profesional americano, por lo que se ve, ENTIDAD que no está dispuesto a dejar ni a uno afuera ya.
Sepa que en Dominicana un pelotero es viejo para firmarlo con 22 años y atienda la edad y lo que le dan a los que llegan de Cuba a menudo para que entienda cómo es el baile.
Pero a lo que iba, los jugadores ídolos del hombre nuevo tienen su gran público aquí, porque nunca pudieron tener otro y no desearía que alguien salga con el gastado “¿Por qué no se quedó?”, hay mil y una respuestas para incomodar y sacar de circulación esa “valentía” interrogante.
¿Por qué no se quedaron? Por lo mismo que ningún exiliado le tira al deporte sino cuando le conviene, por razones disímiles, una de ellas, hacer politiquería para “comer aquí y para llevar”.
¿Cuántos “exiliados” desconocen que existe la FEDERACIÓN DE EX JUGADORES PROFESIONALES CUBANOS EN EL EXILIO? ¿Por qué no la conocen?
Bien, esa Federación necesita reanimarse hasta celebrar el Juego del Recuerdo, necesita Finanzas con supervisión y necesita recobrar la moral y el prestigio que varios (muy pocos), malos cubanos le hicieron perder robándoselo todo, fueron jugadores exiliados históricos los bandidos, algunos ni jugadores ¿Quién está dispuesto a afiliarse como apoyo de la Federación y contribuir con cuotas decentes? Voy a lanzar el reto por radio y por televisión, después no diga que…
¿Cuántos quieren hacerle un homenaje anual a nuestras glorias olvidadas como De La Hoz, Camilo, Haitiano, Rojitas, Evelio, Jackie, Cárdenas, Naranjo…?
Fíjese, hay que poner dinero e ir por todo lo alto, al BIG FIVE Club, QUE NUESTRAS LEYENDAS GENUINAS, MÁS OLVIDADAS POR QUIENES SE SUPONE QUE SEAN SU PÚBLICO NATURAL, merecen el reconocimiento permanente.
Yo hago mi trabajo, yo defiendo al pasado republicano contra el presente siempre, pero, como conozco a mi gente, HE DEJADO FUERA DE ESCRUTINIO AL JUGADOR, a muy pocos de ellos he puesto en la guillotina, uno ha sido Lourdes Gourriell; otros, Méndez, Padilla, Germán, porque son sicarios.
Como pude ver aquella pelota castrista, lo mala que ha sido y lo que ha hecho la dictadura para liquidarla, pues vi a los mejores prospectos del área perderse en Cuba, porque un exilio oportunista no fue capaz de hacer los arreglos pertinentes para impedir que los peloteros cubanos dejaran de jugar como profesionales ni que la sociedad perdiera su patria ni su identidad; es decir, NUNCA EJERCIERON LA VERDADERA PRESIÓN, CON BASE EN EL VOTO, SOBRE UN PARTIDO, pero PRESIÓN, ni sonrisas ni fotos ni compromisos particulares OPORTUNISTAS, cuyo objetivo ha sido perfectamente clasificable en “interés particular”, para que desembocara en la invasión salvadora, en vez de dedicarse a agitar y a clasificar como buenos o malos (castrocomunistas), a quienes no dijeran las cosas que les gustaban, o sea, como las decían ellos, entonces “crecieron” como cabilderos, como voceros de quienes llaman “nuestros amigos”, pero con los Castro en el poder allá y ellos con poder y millones por acá.
Yo sé que cuando se pide, cuando se necesita dinero no es cosa del “exiliado”, que lo voy a llamar por su nombre “Comunidad Económica Cubana Histórica en el Exterior”, salvo honrosas excepciones, porque, por lo que se ve, a todo el mundo se le olvidó que entre 1978-1998, los únicos que pudieron entrar a Cuba fue el llamado “exilio histórico”.
Tristemente debo reconocer que nuestros jugadores republicanos NUNCA van a realizar el sueño de tener su día anual ni su Federación reactivada, a no ser QUE SE HABLE CON ANTONIO Y PONGA EL DINERO…
Por el momento, lo único que pido son 2 ó 3 minutos de discurso en el lanzamiento del libro que, sobre Antonio Muñóz, hará Fernando, para decir 3 VERDADES por micrófono, solo eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: