¿SALÓN DE LA FAMA DEL BEISBOL MUNDIAL CANADIENSE?

pete rose batea derecha

Por Andrés Pascual

Canadá es el único país que tiene un Salón de la Fama del Beisbol Mundial, aunque todo el mundo, menos los comunistas o los simpatizantes, reconozcan que solo existe uno de semejante extensión geográfica: COOPERSTOWN.

Si algo es de obligación meridiana tener en cuenta, cada vez que plumíferos de “la comunidad económica cubana en el exterior” escriban sobre estos acontecimientos, debe ser lo incapaces, lo excentos de la chispa para identificar y tratar lo sospechoso de que hacen gala o, ¿por qué no? La simpatía o la militancia en/o por el bando rojo, porque estas proposiciones exigen otro tipo de averiguación POR CUENTA PROPIA para evitar el engaño, a continuación, lo que escribió para el Nuevo Herald Marino Martínez:

http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article21642033.html

Muy raro que el elemento diga: “fulano, sutano y mengano fueron elegidos en la categoría FUERA DE ESTADOS UNIDOS” ¿Acaso alguien puede considerar “categoría distintiva” con vistas a integrar un Salón de la Fama lo anterior? ¿Qué tiene que ver con EUA ese “recintico”?

Yo tengo otras preguntas, por ejemplo ¿Quién paga eso? ¿Por qué es necesario semejante lugar? ¿Por qué, además de reunirse con su soldado Yoenis Céspedes en un Ritz canadiense, viajó tanto a Canadá “el payaso del tabaco Cohiba”, Antonio Castro, los dos últimos años?

Y sigo preguntando ¿Cuál es la razón por la cual “los mecanismos” de elección, el tipo de pelotero y las “categorías”, se parezcan tanto al formato que sugirió el “quedadito” IAN PADRÓN para el castrista?:

linares

No solo lo que se hace “a la carrera” puede quedar mal; lo que no tiene buena intención es peor, como que la tiranía nunca ha tenido un mínimo prudencial, pues, “aquel de allá”, que creó un premio especial para “inducir” al TIRANO con la justificación de MARTÍN DIHIGO a mano, es un bochorno socio-político, lo raro y sugerente es que el informado por Marino es peor, porque, en Cuba, bueno… pero que, a la hora de “contribuir” con otro cuyo objetivo es hacerle competencia a Cooperstown, metan la misma pata, por favor…

Para hacerle cupo a “LAS LUMINARIAS DE MARINO”, que no jugaron profesional por efecto de la horda, cada uno de los salones mezcla el aceite y el vinagre, porque profesionales y amateurs NO PUEDEN TRATARSE IGUAL, aunque reconozco que la incapacidad de quienes contribuyen con ambos, tal vez Marino entre ellos, no sea suficiente para analizar detalles “sin importancia”, entonces sigo preguntando ¿Quiénes votan en Canadá?

El “refundado”, como escribió el guireño del Nuevo Herald, no tuvo “historia pionera” de las Series Nacionales, no fue inaugurado con ninguno de los que hicieron la pelota castrista, “la más libre y la mejor del mundo”, durante su “primer quinquenio” de existencia, entonces ni Alarcón (FOTO), ni Cuevas, ni Daniel Hernández, ni Lazo, ni Verdura, ni Chávez, ni Urbano, ni Tony, ni Blandino, ni Roberto Valdés ni…y no exijo a todos, sino, por lo menos, a uno o a dos, a fin de cuentas, de los que aceptaron iniciar el desastre que constituye la tumba del beisbol nacional:

alarcon 3

¿Quiénes están detrás de este nuevo intento para socavar la esencia y la moral del beisbol? Nadie me lo ha dicho, pero solo gente que conocen poco del juego y manejan 4 ó 5 nombres exclusivos, son capaces de efectuar un par de elecciones tan baratas, quiero decir que Antonio Castro (la tiranía) bien que pudiera estar detrás con parte del dinero, con proposiciones y con el visto bueno de MLB, principal enemigo del pasatiempo nacional americano en Estados Unidos.

En ninguno de los dos lugares se crearon premios para la prensa escrita ni para la narración, aunque en Cuba se puede suponer un dúo, fallecidos ambos, que pudieran utilizar sus nombres por méritos aportados a la ROBOLUCIÓN: EDDY MARTIN y HÉCTOR RODRÍGUEZ. Martin ha sido el único humano (todavía Obama no lo ha visitado en Punto Cero), que le rió “las gracias” al individuo más antipático de la historia: el tirano (foto):

eddy martin y castro en el cerro

A la hora de seleccionar jugadores para un Salón de la Fama, equivocadamente mixto por circuitos completamente diferentes, nadie puede elegir a Omar Linares por encima de Quilla Valdés, a pesar de que a Linares quizás le consideren la aventura desastrosa y desmoralizante al beisbol “para el que nunca jugaría”: su estancia en el Chuniki de la liguita japonesa central.

Un Salón de la Fama que incluyó a Pete Rose (FOTO) tiene que haber sido “asesorado” por Selig antes de irse y ratificado por Manfred, a fin de cuentas, “el apostador” estará más temprano que tarde en Cooperstown.

La presencia del canadiense Jenkins, que también está en Cooperstown, que lo sorprendieron con dos o tres drogas a finales de 1980 en un chequo rutinario de equipaje en Toronto, inhabilitado de por vida por el entonces Comisionado Bobby Quinn y rehabilitado por “arbitraje independiente”, supone que los esteroirizados estén a mano, tanto del neoyorquino como del llamado Salón Mundial, sin embargo, porque este pitcher, convicto por drogas estupefacientes está allí, no entiendo por qué, el mejor bateador hispano de todos los tiempos, el habanero Rafael Palmeiro, haya quedado fuera en los dos primeros lances.

La contribución castrista debe ser un hecho quién sabe hasta dónde, una vez que estas groserías amorales son el agua donde mejor nadan, al caso, no es caprichoso suponerlo.

Algo que quería decir y siempre dejo pendiente: Amado Maestri fue catcher del CUBANELECO en la UAAC, agitador comunista sin afiliación en la Cuba de ayer, por eso y porque murió allá, los plumíferos de la tiranía están autorizados a venerarlo.

Es tiempo de vocear en cuanto confín exista que, EL MEJOR UMPIRE CUBANO DE TODOS LOS TIEMPOS ES ARMANDITO RODRÍGUEZ, el primero en Grandes Ligas como hispano; con la experiencia, la influencia, la trayectoria y la calificación, menos comunista, que Maestri ni soñó. Armandito fue asesor-supervisor de umpires para Latinoamérica del Comisionado de las Mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: