¿COLOCARÍAN LOS HITS A BELTRÉ EN COOPERSTOWN? ¡QUIÉN SABE¡?

ARLINGTON, TX - SEPTEMBER 10:  Texas Rangers third baseman Adrian Beltre #29 dives for a ground ball hit by Pittsburgh Pirates right fielder Marlon Byrd #2 in the top of the fifth innin at Rangers Ballpark in Arlington on September 10, 2013 in Arlington, Texas.  (Photo by Tom Pennington/Getty Images)

ARLINGTON, TX – SEPTEMBER 10: Texas Rangers third baseman Adrian Beltre #29 dives for a ground ball hit by Pittsburgh Pirates right fielder Marlon Byrd #2 in the top of the fifth innin at Rangers Ballpark in Arlington on September 10, 2013 in Arlington, Texas. (Photo by Tom Pennington/Getty Images)

Por Andrés Pascual

Nada es seguro en este mundo, mucho menos a la hora de especular sobre candidatos al Salón de la Fama del Beisbol, aunque el recinto continúe sentimentalmente como “el último y definitivo premio”, conclusión magnífica del estrellato beisbolero.

Al cierre con niveles de leyenda absoluta de una carrera grandiosa en el juego, desde hace rato, lo manejan sospechosamente quienes cargan con la responsabilidad de elegir o con la culpa de no hacer las cosas claras cada vez que les dé la gana.

La injusticia ante candidaturas de valor legítimo han alterado la seriedad del proceso, entonces da la impresión de que la Asociación y el Comité de Veteranos clausuraron la página de la justicia y la honestidad para abrir otra que, al modo mío de verlo, debían nombrar “relajo” en contubernio.

Para ver una proposición “escogida”, nadie es capaz de acertar en qué cualidades debe tener el ex jugador; es un libre albedrío grosero y funesto, porque mueren peloteros de mérito, que no pudieron leer su discursito en el estrado que habilitan en el mes de julio para cada exaltado, en la localidad de Cooperstown, el año que “le toque”, sin dudas que lo más parecido a una lotería “CONTROLADA”.

Y fíjese, continúa el hábito raro de dejar un año vacío para elegir el próximo a alguien que estaba allí, pero le pasaron por encima sin que hubiera hecho algo más que ameritara negar la inacción previa por su condición de retirado; de todas las cosas que hieden, a estas alturas 5 por lo menos, es la más “atractiva”: fulanito se quedó corto en el round 14, es decir, 19 años de retirado y lo escogieron en el 15, último regular en la votación de la Asociación de Cronistas ¿Qué más hizo? ¿Cuántos hits más bateó o cuántos juegos más ganó? Hasta hoy, nadie explica cómo puede suceder semejante irregularidad.

Pero óigalos hablar de Pete Rose para el recinto, otros tratan de convencer al fanático (que está a favor mayormente de que se ejecute la profanación) en que los sancionados por el uso de sustancias deben entrar, porque sus números “están ahí”, una verdadera desfachatez sin alivio ni arreglo. Son los tiempos, los precarios y pésimos tiempos para la moral de la humanidad.

Adrian Beltré está a menos de 356 hits de los 3,000, ha bateado 400 jonrones y empujado 1,400, hasta hoy, su carrera ha sido estelar, pero no tiene “ángel para la concurrencia”, por lo que no es tomado en cuenta casi nunca para el titular “mañanero”.

Incluso si el dominicano conectara 3,000 hits, nadie puede asegurar que, aunque con 78 de WAR también, cruce la meta y entre a Cooperstown; a fin de cuentas, a Biggio le pusieron traspiés, a Alomar lo llevaron de cargabates de 2do año y de Jim Thome, con más de 600 jonrones, han dicho que “pudiera ser elegido”,

Tal vez ni Vladimir Guerrero ni Edgar Martínez sean seleccionador por la Asociación, que, para colmo del desprestigio funcional de la Instutución, la integran cronistas sin idea de qué es el “inside” del beisbol, quienes, para elegir manejando la historia del juego, constituyen una mayúscula falta de respeto que estén acreditados para votar, por el solo hecho de escribir para periódicos grandes de credibilidad enana…en TODO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: