EL QUE MANDA, MANDA…

armandito estatua

Por Andrés Pascual

Por lo que se ve, para “investirse” Presidente de Estados Unidos hay que tener condiciones excepcionales, por ejemplo, debe ser “liberal”, como Marco Rubio, Jeb Bush y un recortado etcétera de “sus congresistas”, pero no se confunda, liberal no quiere décir absolutamente demócrata, puede ser oportunista y pendejistamente republicano, a veces por creer que mantendrá a favor un votante que es su enemigo natural; otras, porque, por el lado sensible (yo diría que sentimental) tiene salideros…

Marco Rubio casó con una colombiana y Jeb con una mexicana, en Colombia son tan demócratas (inclinación partidista) que, durante la reelección de Obama, un tipo sacó a su burro para “pasar cepillo” por el BIRRACIAL a cargo, si se lo mandó o no (el dinero) no sé, pero lo hizo y fue “muy chistoso y comentado” en Miami, donde hay más comunistas que en todo el Pacto de Varsovia en su mejor momento.

Lo de México no tiene comparación (recuerde que helicópteros artillados “aztecas” entraron a territorio americano, tirotearon a la Patrulla Fronteriza y no pasó ná’, si necesita otra cucharada, FAST AND FURIOUS), pero Columba es la esposa de Jeb, quien, además, cursó estudios allí (¿Qué carajos habrá aprendido además del español?) razón por la que se inclina a favor del (en España significa “dar del cuerpo”) “alivio inmigratorio”. También dicen que el hijo y hermano de ex Presidentes tuvo familiares “braceros indocumentados”.

Dato trivial: Columba debe ser femenino de Columbo, detective americano protagonizado por Peter Falk, en una larga serie homónima televisiva; sin embargo, estoy casi seguro de que, a la esposa del exgobernador, le pusieron el nombre porque así se llama la ex-esposa de Emilio “Indio” Fernández, COLUMBA DOMÍNGUEZ, que protagonizó un clásico del director, PUEBLERINA, con Roberto Cañedo.

ALGÚN OTRO-A de “sus representantes” tienen diferente cojera, pero no la voy a mencionar, como Pablo Milanés, a nuestro lado desde la “valiente disidencia opositora”, “LA PALABRA ES DE USTEDES, ME CALLO POR PUDOR…”

Decía que tiene que apoyar a los negros “desarmados”, que matan o hieren a tiros siempre; le guste o no el factor gay, tiene que apoyarlo y, aunque entienda el daño que hacen, que pueden acabar literalmente con el país, tiene que facilitar las condiciones para acomodar a la novísima Noria Salvaje de NIÑOS DE LA FRONTERA y sus familias, tan pródigas en reproducirse, que, desde el Sur del Río Grande han traído Obama, Pelosi, Luis Gutiérrez…

Lea bien, están solicitando “papeles” para los venezolanos, porque “corren peligro si los deportan”. La primera vuelta al cranque se la dio “El Joe”, que no pidió armas NI APOYO DE NINGÚN TIPO para crear una guerrilla en la selva del Orinoco, en los Llanos…sino otro “AJUSTE CUBANO”.

Pero han deportado a miles de nicas que estuvieron alzados contra el castro-comunismo en su país, por favor ¿Qué alguien me explique esto? ¡ALZADOS CONTRA LOS COMUNISTAS DE LA URSS, BULGARIA, CASTRO…! Y LOS OBLIGARON, CON LA AYUDA DE REAGAN, A CONVERSAR, LO QUE HUBIERA SUCEDIDO EN CUBA SI KENNEDY NO TRAICIONA A LOS LUCHADORES, PORQUE EL COBARDE LE PIDIÓ “PARLAMENTO” AL GUERRILLERO OSVALDO RAMÍREZ.

Para lograr que la media comunista lo mencione por lo menos dos veces en la carrera a la Casa Blanca (si la dejan de ese color), mejor cállese y no diga nada comprometedor en contra de los factores decepcionantemente antiamericanos que enumeré; a fin de cuentas, las tres claves del éxito demócrata, porque posibilitaron que el GOP se convirtiera en lo peor del liberalismo. OJO, NADA QUE VER CON EL TEA PARTY.

Yo no sé si lo preparó para “congraciarse politiqueramente” y darle esperanzas al pueblo, que puede convertirlo en un hobby peligroso, lo mismo por la necesidad de vivienda que por el odio que le tienen a este gorila (no se ajusta 100 % a la definición que hiciera Perón en Panamá de los militares que lo tumbaron, pero…), Maduro no devolvió balas contra un mangazo que le metieron por “el moropo”, sino un número de teléfono para que la señora, fue una dama, lo llamara y él entregarle una casa, así como leyó.

Lo único parecido que recuerdo es a Asunción del Peso escenificando por televisión (capitalista, la otra no se sabe qué es) a una ama de casa cubana que partía un jabón con “LA BALITA ADENTRO”, es decir, con la residencia amueblada y un auto del año en el parqueo, que era el premio y quiero que sepa que vi más de 25 de aquellas villas, en San Cristóbal hubo una. A la entrada de Pinar del Río, mano izquierda de aquí pa’llá, dos…

Esas cosas las hacen los que pueden (lo de Maduro), los dueños del país, por como dilapida el erario a favor de “sus convenientes hinchas”, el BIRRA califica para una silla en el estrado de los tiranos que pueden lo que se les ocurra.

Si creyó que iba a dejar “off side” a Guarapo se equivocó, la entrega del premio que ofreció se produjo por televisión oficialista (única en lo que fue Cuba) y lo vimos más de 1,500 presos políticos en el Combinado, además de quien hubiera sintonizado cualquiera de los dos canales aquella tarde, a fin de cuentas, la misma programación:

Armandito fue un mulato pícaro de La Habana que, desde casi finales de los 60’s, creó un grupo de voceadores proindustrialista (barra brava asesina si las operaciones opositores se movieran hasta el Cerro) sobre la zona de asientos de la tercera base en el Estadio de Carraguao.

En su jerga, lo que más le gustaba al fanático hambriento (de comida) y decadente, era escucharlo gritar, haciendo bocina con ambas manos de espaldas al terreno: “EL ELEGANTE”, referido a Marquetti, detalle que le descubría que nunca o muy pocas veces vio la Liga Cubana o la Internacional TRIPLE-A, en las que más de 10 bateadores zurdos eran más elegantes y mejores que el # 40 que, desde un tanque “enemigo” a los 15 años, enfrentó a la 2506; según el tipo, antes, ahora no sé, su mayor emoción, superior a cuando le dedicó a Fidel un jonrón contra USA en Nicaragua acabado de nacer un hijo.

Según cuentan, Armandito era tintorero, pero, con el 6to sentido o picardía que se completa con el perreo al tirano en Cuba, durante los JUEGOS CENTROAMERICANOS-1982, celebrados en La Habana, mientras “apoyaba” al equipo de baloncesto del criminal en jefe contra Puerto Rico en la Ciudad Deportiva, eufórico porque ganaron, el tipango lo llamó y le preguntó que si iría esa noche al Cerro a apoyar la pelota, más rápido que una recta de Rogelio, el Tintorero le dijo que sí; entonces Guarapo volvió a la carga: ¿Cómo hacía para llegar a tiempo? y el “hombre nuevo a la cañoña” le respondió: “Fígurese Cdte, con mil trabajos, como sea, botella, a pie, pero hoy tengo que estar allí”. Suficiente, al concluir la noche, un sicario le entregó una nota de puño y letra del propio dictador, con la dirección del lugar donde le regalarían (este no lo pagó) un polaquito, auto digno de Liliput, en el que cabía un hombre apretado, pero, a fin de cuentas, ni a los atletas se los daban entonces.

Alguien me contó que, en Pinar del Río, le trataron de vender uno a Casanova, que lo rechazó y se lo dieron al Comisionado Provincial de pelota Juan Serrano.

A Luis Giraldo, por decir “en ese carro no quepo yo, como voy a montar a mis padres”, le hizo el efecto de una curva y empezó a “poncharse”, acción iniciada antes por Serbio Borges, que quería a Lourdes Gourriell, no al vueltabajero.

Por una bronca ocasional, sin golpes ni sangre, con el pitcher Octavio Gálvez debida a un beanball, Borges dejó fuera de la selección para aquel evento a Casanova, a pesar de Armandito, del polaquito y del tirano, ganó República Dominicana, porque PINAR DEL RÍO BOICOTEÓ A SERBIO POR DEJAR AL “CAPIRRO” y el tipo perdió el puesto y la confianza del Coma.

Además del auto casi moto con side-car, a Armandito le hicieron un documental titulado EL LEGADO y colocaron su estatua, tamaño natural, donde se sentaba para dirigir su coro de chicharrones industrialistas (foto).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: