¿POR QUÉ EL MAL EJEMPLO SIEMPRE ES LA SAGA, LO INTERESANTE?

manny azul y ortizPor Andrés Pascual

Desde el título asusta: “MANNY RAMÍREZ, ÍDOLO PARA LOS JÓVENES CACHORROS DE CHICAGO”, léalo debajo:

http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article11858912.html

El autor del venenoso material que puse es Ricardo Zúñiga, de AP; resulta que hay cada unos escribiendo para agencias que nadie sabe qué debe hacerse con ellos, del “autor” de hoy a Edwin Núñez, el que cree que “la pelota invernal debía desaparecer…” es una verdadera “hemorragia” contributiva a empequeñecer y PISOTEAR el deporte protegiendo, encubriendo y difundiendo a la lacra.

Hay dos puntos de vista, conocen poco o son tan liberales que no establecen marcas entre lo ético y la amoralidad, por eso el deporte está como está.

Creo que este autor es “del área”, responde, de alguna forma, a República Dominicana o a Puerto Rico y mantiene relaciones con espadones, peores aún, del oficialismo castrocomunista en la prensa sometida y sumisa a la tiranía allá o en sus sucursales en “la comunidad”.

Está bien, un trabajo para Manny como coach en las Menores, pero oiga bien: NO ES LO MISMO IMPULSAR 120, QUE LOGRAR, CON CONSEJOS PRÁCTICOS Y ACERTADOS, QUE UN RECLUTA EMPUJE A 70; nunca olvide una ciencia obligada en el desarrollo docente: la DIDÁCTICA, lo Pedagógico o capacidad del individuo para hacerse entender (parecido a elocuente, que sería convencer) y no creo que la cabeza de Manny, especie de ingenio lego del bateo, tenga algo más que pelo, por lo que veo imposible que pueda corregirle el swing a quien, como los cubanos que llegan, lo tienen muy largo por reglas viciosas y entrenadores sin clase desde hace medio siglo.

Ahora, el tipo es inmortal, fue una máquina de producir “a la hora buena” en el nivel de los mejores de la historia, como su paisano Ortiz, de los muy pocos ambos que, según estimo, hubieran sido capaces de hacer lo que hizo Manny y todavía hace el zurdo sin ayuda de estimulantes; porque impresiona saber que vas a tener al lado a una leyenda, justifico a los colegiales que se divierten y admiran por escucharlo hablar aunque sea basura.

Sin embargo, la prensa NO PUEDE valorar extra ni exagerar una contribución que está en veremos, porque todavía no hay resultados; porque fue convicto con suspensiones que adelantaron su retiro ¡Dos veces! por usar esteroides. En casos como este, se impone la cautela al ALABAR.

El tipo de propaganda de ciertos cronistas modernos en español está dirigido a imponer a la lacra sobre la decencia, no son hombres que aman al beisbol ni escriben algo que valga un centavo constructivamente hablando.

¿Manny en Chicago? Bien, pero, los cronistas que hagan un acontecimiento de la contratación del ex estrella, (rescatado a la cañona de la desgracia) por conspirar abiertamente contra el alma del juego, por amiguismo, paisanismo o regionalismo, debían ser castigados por sus editoriales, porque, que nadie lo dude, la primera virtud que tiene que engalanar a un cronista es la honestidad, igual a la seriedad, a la decencia y al compromiso con el juego y con un respetable a quien se debe educar en valores casi perdidos, porque, de no hacerlo, se convertirán en parte activa de la conspiración orquestada contra el beisbol.

Con Rob Manfred “cancaneando” con Pete Rose, “papa caliente” que le dejó Selig para que “no lo juzgue como metralla la posteridad si…”; con un pitcher de los Marlins multado por apostar “fuera del juego” y otro, de República Dominicana ¡Qué barbaridad, de allí! Edwin Santana, cazado vía análisis y sancionado con 50 juegos de suspensión antes de la orden oficial de A JUGAR para la campaña 2015, afectación preocupante para el club y para su público ¿Hasta dónde se pudiera llegar, si se desarrollara con éxito, la espiral de corrupción que asoma el hocico, resaca de la era esteroides que estuvo a punto de decretar la muerte del pasatiempo con antelación al pronóstico inevitable, si la prensa traiciona el compromiso supremo de decir la verdad por sobre todas las cosas, con el valor que haga falta ante los mercaderes de la destrucción?

No denunciar lo mal hecho que afecte el juego es un vicio de “guapos” de cuneta”; alabarlo, reconocerlo como meritorio, una profanación periodística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: