¿NO LOS QUERÍAN? AHÍ LOS TIENEN; PERO PUDIERA TENER TRASTIENDA…

GOURRIEL FAMILIA

Por Andrés Pascual

Los hermanos Gourriell (FOTO DE TODA LA FAMILIA CON EL SICARIO LOURDES AL CENTRO) no han reportado a la Liga Japonesa, liguita a fin de cuentas, pero, con carácter y personalidad en el Lejano Oriente y para algunos que no se dedican a leer sobre esos circuitos.

Me atrevo a decir que es el entremés de lo que va a pasar, porque ¿Dónde está la declaración oficial y pública del agente de esos jugadores, intermediario natural y obligado entre peloteros y clubes? Ah, casi olvidaba que el representante de esos atletas es la tiranía, que nunca ha dicho media verdad ni ayudado a que algo salga bien…si no saca una buena tajada y, aun sacándola, que salga como sea, que esa gente no pavimenta caminos ni le interesa dejar huella positiva.

Estos peloteros ni ningún otro bajo la tutela del castrismo “en el exterior u otros países”, pueden hacer lo que quieran, sino lo que “oriente el partido” y, a lo mejor, están lesionados como escribió Jorge Ebro hoy, o, como también expuso el cronista de una fuente fidedigna, “están en un período extendido de vacaciones”, porque en Cuba se habla de Varadero (la playa, no una clínica).

Yo voy a poner la mía, si tiene buena memoria, una vez dije que a Japón no iban los jóvenes prometedores, sino los más viejos, incluso lesionados, que los posibles reclutas juveniles para el Beisbol Organizado los estaban enviando para acá por turno, a través de terceros países, para que los contraten en el draft de la agencia libre internacional por millonadas que nadie entiende por qué lo hacen, cuando un estrella probado de 5 años, con representantes que son tigres que muerden con la boca “amarrá”, tiene que llorar por un milloncito más o menos; que con Moncada publicó el Granma que “había sido liberado para que jugara pelota en una liga de otro país”, sofisma para evitar “pelota profesional”, que nadie puede mencionar cuando hable.

De cualquier forma, esta situación demuestra el poco respeto que tienen esos bandidos por ninguna institución u organización ajena, les importa un pepino si los japoneses vomitan o eruptan, por lo que queda de parte de los nipones hacer lo que se debe; es decir, rescindir contratos, sin embargo ¿Estarían dispuestos a hacerlo? Tal vez lo asiáticos crean que tienen la cantera castrista a su disposición, por lo que “hay que cuidarla no poniéndolos bravos”, es decir, asimilando el mal trato de quien, se supone, está interesado en esos dineros soportándoles faltas de respeto, provocaciones y desplantes…

Los acontecimientos los van a despertar con pesadillas, es cuestión de tiempo y nadie debe asombrarse si lo que buscan es que los boten de allá ¿Con qué objetivo? Eso es lo que hay que adivinar con el desarrollo de los acontecimientos; a lo mejor Obama y MLB les han prometido “cajitas” en esta película y, como todo el mundo debe saber, para todo, para cualquier cosa, a esos delincuentes lo que les interesa es el Norte, por muy “revuelto y brutal” que lo haya visto Martí. Ah, no olvidar nunca que, la pelota como tal, como entretenimiento popular, les interesa menos que una rata muerta en una alcantarilla de Marianao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: