LA DEFENSA QUE NO ME HA GUSTADO UTILIZAR…HASTA HOY

hof jane forbes clark con alomar y blylevenPor Andres Pascual

Nunca defendí a algún jugador ignorado por Cooperstown, sobre todo a Miñoso, con argumentos como “el mío es mejor que ese”, no, no es justo, no es inteligente esa forma de asumir la derrota “en las urnas”, por lo general, es propiedad de quiénes, de pelota (interioridades de terreno o historia), desconocen hasta la P; aunque, por la Asociación votan algunos como Jorge Ebro o como Marino Martínez, ambos de el Nuevo Herald de Miami, que yo quisiera saber por qué están ahí… los ampara lo del diario grande y los 10 años de experiencia, mientras, vaga por el firmamento independiente de la crónica y de la historia del beisbol, impedido por regulaciones estúpidas, una eminencia llamado Alberto “Tito” Rondón, ¿Por qué los los barrenderos de Yale nunca han disertado desde el Aula Magna? La respuesta es fácil: “debía tener más control y mucho respeto, para evitar tamaña profanación, quien elija paneles de elevado perfil de sensibilidad ante compromisos que no son tan difíciles como sugirió Pat Gillick”.

Sin embargo, reconozco que, donde no se respeta nada ni a nadie, desde el Presidente de la Asociacion a Jane Forbes Clark, ex atleta de deporte ecuestre llamada Dama del Hall of Fame y su presidenta (en la foto con Alomar y Blyleven) ¿Qué puede esperarse? Y el señorón de la Asociación tiene un título casi nobiliario por apellido, etiqueta de 3era generación incluso, bueno….

¡Luis Tiant jr con menos de 3 votos! Locos no están, porque, hasta ahora, no se ha informado que hubieran hospitalizado a alguno tratando de machacarse los testículos con un martillo, máxima expresión de la locura, entonces ¿Qué? El párrafo siguiente lo tomé de el Nuevo Herald, informa quiénes fueron el panel de este año, capítulo Edad de Oro o ex Veteranos:

“Los 16 miembros del Comité de la Epoca Dorada, que estuvieron reunidos desde el domingo en San Diego, eran los inmortales Jim Bunning, Rod Carew, Gillick, Ferguson Jenkins, Al Kaline, Joe Morgan, Ozzie Smith y Don Sutton; los ejecutivos de Grandes Ligas DaveDombrowski, Jim Frey, David Glass y Roland Hemond; y los miembros de la prensa Steve Hirdt, DickKaegel, Phil Pepe y Tracy Ringolsby”.

Puedo asegurar, sin que me quede nada por dentro, que el voto que le faltó a Oliva debe haber sido el que le negó Dave Dombrowski, anticubano de clase. Hirdt, Pepe, Grey y Smith ni muertos votarían por cubanos que puedan relacionar con anticastrismo; pese a que Tiant es un demócrata rabioso, furibundo apoyo de Kerry y miembro, como Oliva, de grupos de cabildo contra el embargo y a favor de la reanudación de relaciones entre ambos países.

Debo confesar que, por lo último, a veces me alegro que no vayan a ningún lado, pero, como yo sí soy patriota, pues me susurra al oído la dama tricolor de gorro frigio que esos cubanos merecen y necesitan defensa ante el ataque americano al ansia de liberación de más de medio siglo; entonces escribo por el lado que entiendo la defensa, el político.

En los casos de cubanos, lo deportivo no cuenta o cuenta poco, detalle que cambiará cuando alguno de los representantes de la tiranía castrista concluya y opte por un nicho ¡Vivir para ver!

El Juez Landis, a quien considero la única alternativa que tuvo el beisbol para sobrevivir en 1920, al que admiro porque ejecutó con valor y decisión el decreto que aseguró su responsabilidad y la vida futura del juego ante el grave problema que debió enfrentar; aquel hombre se cabildeó a sí mismo en Cooperstown, no lo puede rebajar del escaño la acción que tomó a su favor, pero, desde allá, se puede entender que “las manos tiradas” han metido en el Hall por adelantado a algunos, incluso a otros que no lo merecían.

Joe Torre es un HOF por obra y gracia de George Steinbrenner, pasó de aguantón que ayudaba al Jefe a liberar ira y demonios, a reconocida “capacidad beisbolera” y miembro de un recinto que le queda grande en el terreno, de acuerdo a su rutina pasada como manager. Pero así es este juego…

Mientras, Luis Tiant jr, uno de los mejores pitchers derechos de la historia; Tony Oliva, entre los 4 mejores bateadores naturales vistos y Miñoso, no solo pionero, sino el hispano de más colorido y ética de juego y comportamiento que actuara en las Mayores, se quedaron afuera porque la fiestecita de cumpleaños no incluía… ¿A quiénes? Porque a estas alturas no me lo explico; aunque sé bien que ni por negros ni por latinos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: