¿DÓNDE ESTÁ LA VISTA PERIFÉRICA OBLIGATORIA?

yan moncadaPor Andrés Pascual

Los scouts pasean la isla de Oriente a Occidente, no son sorprendidos con material “comprometedor” como Alan Gross ni puestos a la disposición de Raúl para matarlo con balas de tiempo o de verdad, no, están autorizados a moverse libremente, escriben, hablan… son “turistas de programas de buena voluntad, de pueblo a pueblo”, van a ver juegos de la serie nacional en estadios de mala muerte para una peor pelota como americanos poco comunes y menos corrientes.

Fíjese, a Japón los “viejos” más Gourriel, poco atractivos por la edad, o, como Despaigne, porque no puede integrar róster del Beisbol Organizado, una vez que delincuentes en su lugar lo usaron para que jugara en México con 3 pasaportes y la Mexicana es clase Triple A, circuito atado por relaciones laborales a la matriz americana.

Esos “escuchas” no son acusados como agentes de la CIA, porque la CIA es la tiranía en su cúpula, el brazo armado y represivo de la Agencia para América Latina, los de más abajo no, los sicarios y los esbirros están ahí para conocer lo que quieran los agentes encubiertos con ropaje reformista quién sabe desde cuando…el plan de “cambios” es marca registrada de la escuela obamista: malos alumnos, antro de delincuentes y maestros de solar con índice fanático y ateísta, es decir, un fracaso, pero, a fin de cuentas…

Siempre hay explicaciones al margen y responsabilidades compartidas o ¿Acaso se le olvidó que Raúl dijo públicamente que autorizó el derribo de las avionetas de Hnos al Rescate? Esa guayaba era tan verde que no tenía semillas, lo autorizó, con el visto bueno que le dio por la anemia solidaria demostrada, Vil Clinton, que esa gente “no se atrevería nunca a…si…” ¿Para qué? Para sacar de circulación al grupo humanitario salvavidas, incluso no tumbaron la del líder José Basulto, veterano patriota, para provocar el descrédito del individuo con semejante acontecimiento criminal y las sanciones por peligroso provocador, capaz de poner al mundo al borde la guerra, pero los Macheteros pa’fuera, Bill Ayers pa’la calle y los negros revanchistas a planear el asesinato de una nación, cuya culminación está próxima y las protestas de hoy son el inicio del fin; porque era casi rutina la actividad proselitista sobre Cuba y, en aquellos momentos, no hubo nunca un familiar de ninguno de los fallecidos que declarara sobre lo peligroso de las misiones, nunca una rueda de prensa para acusar al hombre que han pretendido enterrar, de acuerdo “al peligro que hacía correr a sus hijos”, no, entonces era meritorio, porque “soy la madre de…”, o “ese es mi amigo”.

Señor, esto es es lo que tenemos por oposición, sin embargo, se mantuvo del lado correcto una anciana que no hablaba inglés, que no podía castigar-mitigar su pena quitándole dineros confiscados a la satrapía, porque no era ciudadano el hijo, tampoco ella había llegado en 1960, 61…, ni por el Mariel,  ella NO cacareaban pertenecer al “exilio histórico”, que ni es exilio ni, mucho menos, histórico en su mayoría a estas alturas de definiciones verdaderas.

Tiempos en que Clinton elucubraba “suspenderle el bloqueo” a la tiranía, lo ha dicho su mujer, tiempos siempre peligrosos, porque, quienes fraguan el escarmiento difícil y duro son los americanos, para concluir con suspensiones favorables al castrismo y no tener que lidiar de nuevo con reclamaciones por los asesinatos de la dictadura: “muerto el perro se acabó la rabia…” esa es la política americana para desmarcarse de lo que, erróneamente, leímos al revés como compromiso y fidelidad. Los cojones menos duros, más flácidos e inoperantes, nunca antes vistos u oídos, los soltó Madeleine Albritgh como solución y punto final de aquella tragedia: “mercurocromo en vez de cirugía radical.”

 ¿Le resulta difícil entender por qué siempre salió por la puerta ancha? ¿Cómo, siendo un montonero asesino, le fabricaron una imagen de líder inteligente? ¿Por qué no tuvo problemas cuando asesinó a Manolo Castro? ¿Por qué no tuvo problemas cuando provocó una masacre el 26 de julio de 1953? ¿Por qué no lo pudieron matar en la prisión? ¿Por qué desembarcó sin problemas con el Ejército esperándolo? ¿Cómo fue que ese Ejército no lo contuvo en el Oriente de Cuba entre 1956 y 1958? ¿Por que ningún plan para fumigarlo como la rata que es, ni a ninguno de sus gusanos, concluyó felizmente entre 1959-1985? ¿Usted cree de verdad que está poseído? Mire, detrás, primer y último anillos de seguridad superiores a la Stassi, a la KGB o al G 2 mismo, han estado la CIA y todos los servicios de inteligencia y control de los EUA.

Antes de relacionar esto con el beisbol, los últimos acontecimientos han demostrado que todas las redes sociales son del GOBIERNO INVISIBLE, Google también, son círculos de espionaje civil, porque son armas muy poderosas para que anden por ahí como vulgares prostitutas de relación socio-política ¿Sabe que la tiranía reconoció al libelo “yoánico”, que lo autorizo a informar y comentar, que empezó “humildemente”, pero que le van a dar tanto poder como al Granma y hasta talleres, impresoras y papel? ¿Ah no? Vivir para ver…DÉJELA QUE SE QUEJE, Ella lo sabe bien.

¿Desconoce que Yoani es representante del gigante Google? ¿Por qué cree? ¿Quién la colocó ahí? ¿La tiranía? No hombre, fue la CIA, el gobierno americano, que ordena y manda en los asuntos castristas desde antes de que asaltara el Moncada posiblemente. Este juego es así: el comunismo capitalista internacional mete la que le convenga cada vez que le de la gana, al precio que sea y jódase quien se joda.

¿No hay vista periferica entre patriotas? ¿Cuántos entienden la política internacional con respecto a Cuba para intentar, a largo plazo, planes de contención? ¿Cuántos han callado desverguenzas durante tanto y aún arengan como adalides en el radio, la prensa y la televisión? Viéndolo bien, hay cosas que desnudan la relación castrismo-USA, que la presentan como un libro abierto…

Señor, por eso no se ha podido “tumbar” aquello, porque nuestros representantes, desde tiempo a…han estado más absortos en lo exótico que en lo autóctono, o en vivir de la mezquindad y la traición “al largo de la soga”.

Lea el link debajo, si sabe inglés, si no, es un comentario de un sitio americano deportivo de CNN, en que se describe la nueva mentalidad del raulismo a través de permisos para que se profesionalicen sus peloteros, el viaje extraño del juvenil Yan Moncada (foto), liberado y autorizado por el régimen a “volar hasta cielos de libertad” ¿Es posible esto? ¿Nadie mira para ese lado? ¿Qué creen que lograron con el alboroto por las visitas de Muñoz y de los Industriales? ¿Por qué no se le tira a esto?:

http://bleacherreport.com/tb/dfx6S?utm_source=newsletter&utm_medium=newsletter&utm_campaign=mlb

Debajo otro link muestra la galería de fotos de los jugadores castristas que recaudaron, entre el año pasado y este, la nada desechable suma de 312 millones de ayuda a los CDR y a las MTT:

http://www.diariolasamericas.com/4957_deportes-dla/2829254_fotogaleria-los-cubanos-que-han-ganado-mas-de-312-millones-desde-el-ano-pasado.html

¿Dónde está el llamado exilio ante esta violación abierta y flagrante del embargo? ¿Dónde cuando destaparon el escándalo de los 3 pasaportes de Despaigne en México, que trajo coletilla: “el presidente de las Ligas Menores nos sugirió que buscáramos más de un documento para el pelotero, a fin de evadir al Tesoro”.

Entre Industriales, Muñoz, Chávez y los otros no se llevaron a Cuba 5,000 dólares entre mercancía y dinero posiblemente. Pero estos hombres han llegado aquí por la ausencia total de vista periférica a veces, o de tolerancia conformista y contubernio otras.

Aunque se puede calcular cuándo van a protestar: el día que Obama o el otro (o la otra) inviten a Raúl al palco de Cincinnatti a disfrutar la apertura de cualquier temporada por venir…entonces será porque publicita, pero no se hace nada tratando de frenar lo que se huele. Y Raúl ha dicho en voz baja que quiere visitar Miami, desde el año pasado…vamos a ver cuál de las bellas waitress del Versalles lo atiende, cuál le prepará el rico café cubano, porque, esto va, COMO NO FUERON LOS 10 MILLONES.

Tal vez sea difícil protestar, porque la pregunta sería ¿Contra quién? Quizás “no vean” mercenarios para arrinconarlos pidiéndole su definición, pero les diré algo, esa demostración multitudinaria, esas preguntas, hay que hacerlas frente a las oficinas de los congresistas, que tienen que saber qué está pasando aquí, tienen que dar razones y averiguar a su nivel, ¿Por qué un alto ejecutivo del Beisbol Organizado le dio la seña a México para que pudiera violarse el embargo?, por supuesto que detrás del tipo hubo fuerzas de mayor poder, porque ese individuo no es de la clase que se arriesga e inmola por cuenta propia, no, ese plan se gestó en las oficinas del D de J, gabinete Holder, con amparo y sugerencia de Obama.

Esa declaración, para saber a qué atenernos, se debe escuchar, es una obligación de los representantes, si no, para qué queremos, los patriotas cubanos, congresistas y senadores que llegan porque suponemos que representan a Cuba, su sueño libertario, sacrificando lo doméstico incluso,

Tienen que hurgar en cuanto hueco exista hasta obligar a que los infieles digan la verdad, la única que acaso dirían sobre el matrimonio Castro-USA, obligarlos a que se definan, como hicieron con Antonio Muñoz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: