EL CONTRATO DE STANTON, OTRO EMBUSTE DE LORIA

stanton mega contratoPor Andrés Pascual

Si siempre se tuviera en cuenta el “modus operandi” mercantilista de Jeffrey Loria, nadie estuviera tan eufórico con el contrato de Giancarlo Stanton; lo preocupante es cómo la prensa hispana se rinde, nadie sabe la razón, ante cada golpe efectista del mercader contra el fanático; ahora ha sido a través de un no tan oscuro convenio, que supera lo humanamente posible de alcanzar en cualquier deporte.

No obstante, los cronistas americanos se preguntan qué tal 400 millones para Mike Trout y yo risposto ¿Por qué? Lo más acertado sobre el “pacto de sangre” Loria-Agentes del californiano es el sigiuiente material de Bleacher Report:

http://bleacherreport.com/articles/2271071-richest-contract-ever-sounds-like-a-deal-with-the-devil-for-giancarlo-stanton?utm_source=newsletter&utm_medium=newsletter&utm_campaign=mlb

A Stanton no lo aseguraron, le dejaron una puerta abierta para que escapara después de 5 años de contrato, porque el jugador puede vetar un cambio como utilizar la agencia libre luego de la 5ta campaña, que le ahorraría al club más de 200 millones e inundaría en un valle de lágrimas al público, y a los cronistas de habla hispana en otro “saco de amargas quejas y ácidos reproches”. Este matrimonio prensa-gerencia parece la letra de uno de aquellos viejos boleros de victrola en que a la infiel se le deseaba la muerte para después recibirla con bríos renovados de cornudo espectacular.

La gerencia de los Marlins le ha tomado la medida a los periodistas, inexplicablemente, se las arregla para mantenerlos comiendo de la mano luego de defraudarlos; entonces, con “un par de titulares amargos y de reproche por…” regresan al punto cero de las expectativas favorables. Nunca se ha conocido en la historia del beisbol que se pueda engañar tanto y tan seguido a un grupo de gente cuyo objetivo es alertar al fanático “desvistiendo falsos profetas”.

El aficionado, por cuenta propia, como en el boxeo, es fácil de robar; porque, después de medio año sin actividad, ahogará el lapso aburrido en el inicio de las hostilidades, no importa si la etapa comprende argumentos válidos o no para la discusión, a fin de cuentas, hay una clase de público cuyo interés es la controversia; haya visto o no el juego, su pasión es discutir.

Fíjese que el artillero se comprometió a cobrar 6 millones en el 2015 y 9 el siguiente; en el 2017 14 y otros dos con un poco más de “calderilla”, hasta 17.

Dicen que para acumular dinero y poder adquirir material de campeonato, película del 2003, es que eligieron el sistema escalonado, favorable al club durante los primeros 5 años de convenio pero ¿Después? ¿Qué pasará?

De cualquier forma que se vea, el contrato de 325 millones de Stanton es responsabilidad inicial de los Marlins, pero, posiblemente, lo concluyan en California, cuando Arturo Moreno barra con lo que detiene el desarrollo del club, que es tener a Al Pujols con una cantidad de dinero inmerecida, superior a la que espera el jardinero derecho de los surfloridanos, si se analiza lo que le dan contra lo que rinde. El paquete de deshaucio incluye a un desmejorado Hamilton, cuya caída nadie predijo, en la que también debe pesar la pérdida de la personalidad como superestrella del dominicano.

El hombre que, posiblemente, se combinará como uno-dos demoledor en el medio de la alineación de los Angels con Stanton sería Mike Trout, otro de los grandes jugadores del momento y no LaRoche en los Marins, como han querido imponer algunos cronistas que, a estas alturas, si cubanos, por lo poco que saben, bien; pero, si de otra nacionalidad, nadie sabe si no entienden o se hacen…el tiempo dirá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: