EMPATARON JUGANDO AL BATAZO

 hosmer esta

Por Andrés Pascual

Hosmer, inicialista de Kansas City (foto que encabeza) tiene el swing más impresionante y bello entre los zurdos de ambas ligas, muy parecido al del inmortal del Brooklin de los 20’s Zach Wheat (a continuación):

zack wheat swing y foto

Los Reales de Kansas City no han desplegado el juego de velocidad que los identificó durante la campaña, ha brillado por su ausencia en los dos primeros juegos: ni el toque de bola sorpresivo para embasarse o para sacrificarse, con un solitario intento de robo que resultó out.

Es decir, hemos estado ante dos clubes que se ajustaron, por ahora, al común y corriente del beisbol de hoy, en que los palos llueven y la estrategia arriesgada se mantiene a buen recaudo de la operación en el terreno: alternativamente, cayeron ambos departamentos de pitcheo con resultados casi idénticos.

¿Es bueno o malo ganar al batazo? Lo que cuenta es que el nombre del juego es ganar, definición acertada del competidor 100 %, que Steinbrenner convirtió en estado de opinión negativo para exigirles a sus decepcionantes millonarios, cuando lo entendió, incluso arbitrariamente, desempeños de acuerdo al dinero que les regalaba. Hay que ganar, como sea, pero hay que ganar…

Si Kansas se impuso en el 2do es bueno para la Serie Mundial, porque nivela la confrontación, no es igual este evento “de un solo lado” que creando espacios para la competencia en igualdad de posibilidades, aunque tampoco van a subir los ratings satisfactoriamente para todos los interesados.

Cuando se pensó que la artillería del Oeste no dejaría un bloque en pie de la cerca del estadio del club del centro, de pronto los Reales demuestran que también pueden batear y se sublevan con un jonrón y 4 biangulares.

Ahora mismo, cálculo “a boca de jarro”, nadie puede asegurar quién ganará el evento, incluso qué puede pasar mañana, por lo que se impone el proverbio, a la usanza desde John L Sullivan para el boxeo, “el que dure un round más”, o sea, que pueda cerrar el 9no con ventaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: