LAS “SUGERENCIAS” SOBRE LESIONES DE LOS PITCHERS EN JAPÓN, ERRÁTICAS Y MAL ENFOCADAS

stanton lesión

Por Andrés Pascual

Antes de pasar al tema, algo RELACIONADO con la mordida de Olivo al cubano Guerrero ¿Por qué fue la bronca? Y, lo principal, donde no se permite morder POR REGULACIONES OFICIALES es en el boxeo, el alboroto porque un hombre lo hizo en una pelea callejera, que no está atada a reglas, es una exageración: no es igual lo que hizo Tyson, en este tipo de choque hasta un tiro puedes recibir y nadie “protesta” la regla.

La realidad es que lo interesante con respecto a la Tommy John, Japón y Estados Unidos no es cuántos son enviados al quirófano allá y aquí, sino ¿Cuántos casos se producen en ambas latitudes? ¿Qué % sobre cantidad de jugadores de pelota en existencia, desde los colegiales, se han lesionado a partir de 1974?

Yo considero que se le debe preguntar a los ortopédicos que recomiendan la operación más a menudo, por qué lo hacen, si existen otras alternativas de cura y por qué no las utilizan, una vez que muchos, algunos no tienen nada que ver con MLB, se oponen, según cierta prensa, con “conocimiento de caso”.

¿Cómo no se investiga con las autoridades responsables de la receta sobre lo nocivo de lo que, si no es un gran salto de calidad de la medicina deportiva, aparenta una moda perniciosa para los pitchers que, todavía me resisto a creerlo, hace a las gerencias de los clubes, que tanto invierten en ellos, tontos o mal aconsejados?

La mayoría, por no decir todos los lanzadores con lesiones en el codo, después de escuchar un par de opiniones, terminan sometiéndose, según algunos es un suicidio deportivo.  Yo sugiero que se trate de contactar a medicos, cirujanos y personal a cargo de la Tommy John, con especialistas de terreno como managers y coches, además de algún dueño o gerente general, para que expliquen cómo desperdician de esa forma a decenas de posibles estrellas de una posición en que son escasos hasta los pitchers de bullpen.

Como lo plantean unos y lo repiten otros no tiene ningún valor, entonces las proposiciones solucionadoras quedan en franco plano de ridiculez, al comparar algo que se haga aquí con lo que haga Japón, porque, según parece, la gente se olvida, o el descontrol de la soberbia producto del complejo de inferioridad es tan grande, que no consideran para nada a quienes no solo inventaron el juego, sino  lo modifican y perfeccionan a diario como deporte nacional.

Japópn no ha contribuido con nada al desarrollo del beisbol, como no sea a darle alguna durabilidad a descartes de GL, la mayoría sin la clase exigida para jugar aquí, porque la perdieron producto de la edad, de lesiones, o nunca la tuvieron.

Es obligatorio conocer por qué se lesionan tanto los jugadores de una época que la prensa quiere presentar como superiores al pasado de 30 años hacia atrás, cuántos se lesionan por cada circuito y cuántos por cada clasificación de ligas menores, además, las lesiones por edades, cuántas y cuáles y no hablo solo de los pitchers, desearía que se investigue cómo es posible que un pelotero corra hacia primera y, sin que medie una piedrecita en el camino, caiga retorciéndose de dolor (foto Stanton lesionado), o cuando efectúa un swing, o cuando persigue un fly, incluso si se sienta en el dugout.

Al modo mío de verlo, el problema está en los planes de training, que no deben ser acordes con la exigencia, también debe contribuir muchísimo que estos jugadores son ricos, que valen más que los managers y coaches para la gerencia, capaces de hacer la mitad de lo que les de la gana, o dejen de hacerla, por lo que la dirección en el terreno pudiera temer encuentros con ellos porque pudieran perder sus puestos.

Con JAPÓN SÍ HAY DIFERENCIAS favorable a los nipones: su personalidad de obediencia, su cualidad de hombres de respeto y dignidad deben cumplir un rol en el cuidado de su persona dentro y fuera del terreno, mientras el americano o el hispano no reaccionan así en la vida; sin embargo, una vez que los orientales llegan al beisbol americano, se lesionan vulgarmente y vale el caso de que algunos de los pitchers importados de allá, han concluido con lesiones graves que les afectaron su rendimiento.

El ultimo grito de horror de los tantos de cada semana es Prince Fielder…que no pitchea y no lo van a someter a la cirujía restauradora, pero se perderá la temporada como José Fernandez.

Hay detalles de interés: los orientales, exóticos casi místicos, mantienen un orden privilegiado en cuanto a poner a buen recaudo del público, sobre todo extranjero, sus intimidades, por ejemplo, nunca informan si tienen casos positivos a drogas de cualquier tipo en el beisbol ni cuántos, no tienen por costumbre lavar la ropa sucia en público. Dato de interés, el japonés no ve ni en sueños el salario de MLB. Tampoco sus pitchers enfrentan la ofensiva de las GL, por lo que trabajan menos presionados y pueden dominar con menos esfuerzo, sin necesidad de lo reiterativo de lanzamientos que, desde siempre, se ha sabido que molestan los brazos. Tenga en cuenta que en la bateria de los Yankees no cabe Yunieski Betancourt y saque cuentas sobre lo obligado para poder escapar sin un arañazo en Grandes Ligas. Allá no se batea ni como en Triple A.

Al caso, si no toman las medidas que exige la situación, muy difícil por la anarquía que acosa al beisbol desde agentes a representantes del Sindicato, plagado de una corrupción en niveles de Oficinas que supera lo permisible, cada año la campaña iniciará, como se ha hecho rutina, con una lista de jugadores en “seguimiento de lesion día a día” o en lista de enfermos, superior a las cantidades que asistían a un concierto de Michael Jackson, así hasta que desaparezca el juego de niveles ni aceptables de audiencia para los intereses y quede como “una vez hubo un juego que se perdió por…que nadie hizo con disciplina y seriedad lo que exigía la situación, a efectos del liberalismo corrupto y decadente que corroe las bases de todo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: