LE PAGAN MÁS A MEDIO JUGADOR

thome phillies

Por Andrés Pascual

Según estudio “por sabios” de Bleacher Report, el promedio salarial de los bateadores designados es el mejor de la Liga Americana con 7 millones, considerando que la Nacional no ha aprobado esta regla, para ambos, el de los inicialistas: alrededor o por encima de 6 millones.

Dicen que ocurre porque la contribución al juego ofensivo predomina a la hora de hacer cálculos ganadores, pero nadie menciona a ningún primera base ni a ningún bateador designado como lo mejor del beisbol ahora mismo y, en los casos de los designados, todavía la prensa no cree que pesen lo suficiente como para merecer un MVP.

Cada vez que un cronista acreditado por la Asociación se refiere a los designados, por lo general dice que “solo batean” para no votar por uno como Jugador Más Valioso; para negárselo a un pitcher, porque “solo pitchea”, pero hay lanzadores cuya actuación decidió para su club el primer lugar del circuito, incluso la Serie Mundial ¿Y?

El caso es que no es muy convincente el sentido de Jugador Más Valioso a veces, hace algunos años se lo robaron a Pujols a favor de Bonds, cuando sucede este tipo de injusticia, tienen la poca moral de decir que “todavía es joven y veo varios en su horizonte”, sucedió con el dominicano de los Angels, incluso con Alex Rodríguez alguna vez.

Es difícil aceptar un MVP con números parecidos al de otros cuyos clubes quedaron mejor en la tabla, incluso ganaron, porque, a los efectos de valor como riqueza a mano, perdón, pero la razón del término muchas veces ha sido un fraude.

Es como el Cy Young que, a veces, lo ofrecen porque el pitcher ganó más y en otras nadie sabe, porque si usted obtiene solo 12 triunfos en una temporada completa, no debe merecer un premio que se inventó para honrar al pitcher que más victorias obtuvo en la historia, legítimamente comprobadas.

A Jim Thome, uno de los más salvajes bateadores de poder de la era moderna, que se desempeñó en la primera base y como designado, le cuestionan la capacidad inmortal, “porque…”, entonces no pueden convencer a nadie a pesar de lo que digan, porque, si con 600 jonrones no se puede acceder a Cooperstown, pues cierren el recinto para la era moderna de amiguismo y desprestigio que es la crónica de hoy.

También leí que California es el Estado con más jugadores en GL con 120, la Florida tiene 56 y Texas más de 60, hay otros que no están representados, cuatro con un pelotero y otro cuarteto con 2.

 

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: