BAUTISTA, LA TORMENTA QUE NO FUE PERFECTA

bautista y encarnación

BAUTISTA, LA TORMENTA QUE NO FUE PERFECTA

Por Andrés Pascual

Porque suceden cosas dignas de profundos estudios de sicología, raras, que casi nadie puede explicar con argumentos meridianamente razonables, el beisbol y su caudal de fantasías supera por mucho a cualquier otro deporte.

Por ejemplo, en un breve lapso de cinco ó seis años, un bateador punto menos que mediocre comienza a producir y logra numeros dignos de inmortales ¿Por qué? Nadie lo sabe, pero, en vez de quedarse callados como Dios manda a ver “qué pasa con el tiempo”, empiezan las especulaciones de los sabios de galeria: “el pie más alante…”, “el swing más atrasado…” y mil barbaridades que, al terminar la jornada, son un cuadro de ridiculeces absoluto e inaceptable.

A principios de los 50’s un  inicialista, slugger de poco tiempo de los Medias Rojas de Boston, Walter Dropo, encendió las pasiones de aquellas generaciones a tal extremo, que vieron, por un par de buenos años ofensivos, sin mantener la prudencia obligatoria para corroborarlo con el tiempo, la combinación perfecta de Ruth con Williams, el despertar fue abrupto y silenciado por la crónica, que se había encargado de alimentar expectativas descabelladas sin el control necesario de la manipulación del nombre y sus resultados posteriores.

 Lo mismo sucedió con Ferris Fain, el inicialista de los últimos Atléticos de Filadelfia, que ganó dos champions bat y por poco dicen que era mejor que Ty Cobb.

 Durante los 80’s-90’s dos dominicanos, Campanita Bell y Henry Rodríguez, de Toronto y Montreal, casi son declarados HOF por un año bueno de cada uno, en el caso de Henry, media campaña.

Con Kevin Mitchell, de los Gigantes, repitieron la dosis de exageraciones que concluyeron en un sonado fracaso.

Lo de Cecil Fielder no tuvo nombre, pero queda en el tintero Carlos Peña, un zurdo de swing elegante, poca vista y peor tacto para chocar la bola que empató con Texeira (otro que bien baila), un champion en jonrones con 36.

La lista es larga e incluye a Troy Glaus, pero, este año que pasó, porque se teme el test sorpresivo, emergió un tal Pedro Alvarez con 36 jonrones, cantidad digna de la era aparentemente post-esteroides quién sabe por cuánto tiempo, en que ni producen con desparpajo ni tienen la clase del veterano ilustre.

Supongo que estén dispuestos a devolverle la gloria robada, rehén de tendenciosas estupideces de  plumíferos poco conocedores del juego, que las han creado como la respuesta poco seria y en nada profesional  ante la impotencia que produce el guarismo ridículo, sobre todo en jonrones, a la verdadera clase magistral, única, del jugador de ayer.

A continuación el link de BASEBALL REFERENCES con el récord de 13 años de Cecil Fielder en la Liga Americana:

http://www.baseball-reference.com/players/f/fieldce01.shtml

Ahora les dejo el de José Bautista, en la foto con su paisano Encarnación, para que lo compare con el del ex artillero del Detroit:

http://www.baseball-reference.com/players/b/bautijo02.shtml

Si lo hizo, con seguridad que está al borde de concluir que lo provocado alrededor de este jugador fue mucho más que una gritería de barrio por una galleta tirada en pandilla.

Bautista va rumbo a integrar el batallón de los bateadores magnificados exageradamente por una prensa que, porque no tienen vista ni tino para escribir, o porque carecen de chispa para algo mejor, la cantidad de basura que escriben sobre él, sobre todo en español, supera la de igual intención con cualquier figura del pasado, comenzando por un tal Eric Nunez, que escribió para AP y lo reprodujeron todos los sitios en castellano de apariencia seria y respetuosa, sin editarlo, que este bateador merecía estar en el sitial de Williams, Dimaggio y Ruth… eso, dicho así, sin pena ni expectativa por el bochorno anunciado, más que una soberbia ridiculez, más que una profanación de arte mayor, es un irreparable e inaceptable insulto a la inteligencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: