BUENO, NO TAN CALVO PETER, AUNQUE ALGO ES ALGO

alex y gammons

Por Andrés Pascual

Cuando hay traiciones, fraudes y ese tipo de cosas que demuelen edificios considerados de estructura anti-sísmica en función de la credibilidad, imágenes para algo tan respetable como el beisbol, los más ofendidos y afectados son los cronistas que nunca se cansaron de elevar al firmamento al ayer “elegido”.

Porque se sienten traicionados, como Peter Gammons (foto pequeña inserta en la de Alex Rodríguez a la derecha debajo), acaso lo único de clase y brillo que quede vivo de un sector que ya no aguanta más basura en sus oficinas, reaccionan con tan poco tino contra los jugadores estigmatizados como hicieron para elevarlos a la categoría de “dioses”, sin ningún control ni cuidado en los elogios, sin tomar en cuenta que estamos en una era tan sucia, tan decadente, que lo mejor es callar y “que lo mate otro” el día de mañana.

El atleta de hoy tiene por costumbre hacerlo a la entrada o a la salida, pero consumarlo, pocos quedan con el mérito para llamarlos “caballeros”, son las señales del “Armagedón” del sentido común, de la decencia y de la moral, porque no existen paradigmas reales, menos cuando la actualidad, que debería conducir por el buen camino a la niñez y la juventud, goza con denostar el pasado, acaso porque saben que en cada renglón que representan no hay presente ni futuro, sino mentiras y el ayer pudiera convertirse en la última o única almohada donde recostar sus frustraciones.

Pero el pasado no gana juegos ni noquea contrarios… por lo que el beisbol está en una encrucijada y yo diría que toda la sociedad y sus manifestaciones.

El dilecto Peter, persona excelente, crítico audaz de gran inteligencia y memoria y me consta, porque he tenido el placer de tratarlo, comparó la acción nociva, negativa del caso Alex Rodríguez sobre lo social, con el efecto de las bombas del Maratón de Boston, lo que sugiere identificar metafóricamente al neoyorquino con los terroristas, después, como es lógico, se retractó y pidió disculpas.

http://bleacherreport.com/articles/1860529-peter-gammons-comments-hurt-more-than-the-yankees-rodriguez?utm_source=newsletter&utm_medium=newsletter&utm_campaign=mlb

Sin embargo, todo lo que está sucediéndole al beisbol parece sacado de un tratado de conspiraciones medievales de órdenes consecuentes con el crimen de sello religioso, capítulo de un libro de terror si se llevara al cine sin edulcorar.

Yo digo que no tan calvo, pero la rabia cuando el individuo se ofende, cuando lo traicionan después de depositar toda las esperanzas del mundo en un acontecimiento, hace maravillas y obliga a la riposta: el golpe bajo de Alex Rodríguez contra el juego, contra el público y contra quienes lo endiosaron, causó el efecto de una bomba sucia en la credibilidad del cronista, que no tuvo el tacto suficiente como para ser radical en el análisis, que nunca puede dejar fuera el entorno social y “lo que le viene pa’rriba al timbeque” lo anterior es ley de los tiempos.

¿Cuánto conoce Jay-Z de beisbol, de salarios, de tiempos de vacas gordas o de vacas flacas como para trabajar de agente de jugadores? Mejor, ¿Necesita conocer algo? Supongo que tenga un grupo de asesores que le tumben lo que gana con cada contrato que resuelva…

El caso de Robinson Canó lo está manejando el rapero como le hicieron a Texas con Alex Rodríguez, que pidió 250 millones a ver quién se lanzaba y mordía el anzuelo, cuando el ex shortstop estaba preparado para 180 y los Vigilantes perdieron la pista y por ahí le entró la caballería enemiga al fuerte, error o estupidez de mercado que están pagando los Yankees por lo mismo, es decir, por el capricho de gente que nadie sabe cómo pudieron hacer las fortunas que poseen.

Por eso ha estado en el aire la cifra de 300 millones, a ver si alguien sale mañana con el “bobo encaramaó” y paga por lo que no valen 4 jugadores como el dominicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: