CANÓ, UN RELOJITO, LA ASOCIACIÓN DE JUGADORES Y MLB

robinson cano 33,000 reloj de jay z

Por Andrés Pascual

Robinson Canó le ha resultado a los Yankees porque es un buen bateador y punto, como segunda base ni comienza a aprender los secretos de una posición tan compleja como fácil se empeñan en considerarla algunos.

Uno de esos casos raros de un jugador que gana notoriedad por su ofensiva y, como que los actuales “Pencos con mataduras en el lomo del Bronx” no tienen el brillo que alguna vez iluminó al beisbol, pues ahí está, sin que nadie se puede arriesgar a llamarlo “five tools player”, porque no es el pelotero hecho para la base que juega, no tiene el instinto ni la intuición que requiere una posición tan difícil, complementaria en la línea central o columna vertebral de la defensa.

El intermedista no es como fue Joe Gordon, un jugador completo, sin embargo, salvo imponderables, porque Cooperstown ha sido para bateadores a pesar de Brooks Robinson, Aparicio, Santo y Smith, y porque hoy se habla de candidaturas en capítulos nuevos como las proposiciones de algunos cronistas de Ortiz y Beltrán, porque “produjeron o producen en la postemporada”, pues cualquier cosa sucede, mientras Oliva y Tiant observan desde las gradas el juego.

El dominicano está haciendo méritos que, para los neófitos de la crónica beisbolera americana actual, vergüenza del gran sector deportivo histórico de este país, pudieran concluir elevándolo al recinto de los inmortales.

Apartándome del tema, Babe Herman fue uno de los mejores bateadores de su era, terminó con promedio de .324, pero, para no seleccionarlo, la justificación sacrílega fue “su defensa”; mientras, Ted Williams, ¡Dios me libre si se me ocurriera conspirar contra este bateador!, no solo era malo fildeando, sino que era incapaz de ejercitar el sentido de la colocación, entonces “se pasaba” de las bolas con mucha más facilidad que batear.

Por cierto, por su pobre mecánica en segunda, el dominicano se atropella al fildear lances fáciles, además, su range es pobre.

Bien, luego de la “vivisección” de este personaje en lo deportivo, me voy a tomar el trabajo de opinar sobre algo peligroso para su salud moral y son las relaciones con elementos del entretenimiento, si cabe esta palabra para calificar lo que deshacen con la música y la decencia ciudadana, cuya convocatoria se encuentra en el bajo mundo de la decadente sociedad americana.

Jay Z es un elemento que está en el “border line” del comportamiento, entre lo bueno y lo malo o “paso como bueno aquí y pienso como delincuente siempre”.

Este “señorito”, simpatizante de la tiranía castrista con su mujer, que tampoco se queda atrás en nada como portadora de virtudes que, más allá de un cuerpazo y una cara no bonita, sino agradable, solo ven los ciegos fanáticos de una sección abiertamente marginal, que corroe el tuétano de una sociedad enferma sin cura aparente, es un representante-filósofo de un capítulo relativamente nuevo y agresivo contra los valores sociales humildad, principios, decencia y honestidad: el BLIN.

En el caso de Jay Z, se ha visto una actitud camaleónica en la proyección del blin por sus relaciones con políticos, para que no se afecte la imagen de sus favoritos en el circo mediático, asignatura en la que ha demostrado adelantos satisfactorios.

Canó recibió un modesto regalito de 33,900 dólares por su 31 cumpleaños, no solo lo aceptó, sino que tuvo la insensatez, como el prometedor recluta del blin en que pudiera convertirse, y subió la foto a INSTAGRAM.

La Asociación de Jugadores, que nadie puede pensar positivo de esta gente, sin embargo, por lo delicado del asunto, por imagen, muy deteriorada, pero imagen al fin y al cabo, inició una “investigación” del dicen que artista.

Por tratarse de estos elementos, nadie puede asegurar si realmente investigan o “fingen que…!, para tapar letras odiosas y comprometedoras, porque resulta que el “ripiao”, derivado incestuoso de rapero, es un flamante Agente de Jugadores.

¿Por qué es tan conflictivo, no para la Asociación, que  apoyó la carrera de los esteroides contra la historia junto a las Oficinas de MLB, con lo que enseñaron su “veta” delincuente, sino para mí y cuantos existan como yo?

El ambiente del beisbol en República Dominicana es asfixiante, allí hay de todo, desde buscadores de 4ta categoría implicados en violaciones a las reglas, un desplome de la cordura y la sensatez por el consumo de drogas de crecimiento, hasta ser el único país en el que han arreglado juegos en el circuito caribeño en mucho tiempo, por lo menos hasta donde yo sé, porque en Cuba el mal es endémico, pero, hasta que no comparta en breve con Dominicana en la Confederación, nadie puede colocarle el cartel de APESTADOS al grupo de países que una vez brilló por su limpieza moral, hoy cólera del deporte.

http://www.beisbolmundial.com/927_beisbol/2309099_cazatalentos-dominicano-sentenciado-por-fraude-con-peloteros-latinos.html

Ese “relojito” (foto), es tan sospechosamente bueno como regalo para el agente Jay Z, como malo para Canó, porque, mañana, se le va un rolling entre las piernas, o tira mal porque se colocó peor y nadie podrá adivinar si fue porque su mecánica es pobre o porque su compromiso es rico, a pesar de lo que le den en un contrato este año.

En el beisbol de hoy, porque se arriesgaron a darle licencia de Agente a un delincuente en contra de la actitud símbolo de la honestidad del juego, KENESAW MOUNTAINS LANDIS, por lo que se ve, cualquier cosa puede suceder, ¡CUALQUIERA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: