¿QUIÉNES TIENEN LA RAZÓN? UN HOMENAJE SACRÍLEGO A ROBERTO CLEMENTE EN MIAMI

clemente peña sanguillen pagan

Por Andrés Pascual

Uno se cansa de escribirlo, de comentarlo, de acusar a los implicados en el cubanicidio ¿Y? nada.

Resulta que se puso una muestra de memorabilia sobre Roberto Clemente en Miami que no es una falta de respeto, sino un atentado a la Cuba libre.

Y usted dirá ¿Cómo Clemente y Cuba? Sencillamente, porque el puertorriqueño fue amigo y compañero de muchos peloteros cubanos del champion que, cuando sufrieron el robo de su beisbol y de su patria, Puerto Rico les abrió de par en par las puertas de su liga invernal, donde continuaron escribiendo páginas de gloria.

Desde Gonzalo Naranjo a Mike Cuéllar, pasando por Haitiano González, Mike de la Hoz, Cárdenas, Rojas, Oliva, Tani, Jackie Hernández, Orlando Peña (foto con José Pagán, Clemente y Sanguillén), Paulino Casanova o Tony Taylor, vivos y en plenitud de facultades cada uno, ninguno fue invitado al evento efectuado en Coral Gables, detallado paso a paso por Jorge Ebro para la sucursal del Granma con sede en El Doral.

http://www.elnuevoherald.com/2013/10/23/1597763/rinden-homenaje-al-pelotero-roberto.html

Y uno se pregunta ¿Cómo pudo ser? ¿Quién cometió esa canallada?

La respuesta es fácil: la conspiración comunista travestida, el contubernio de izquierdas malolientes que se refleja en cada paso contra el pasado glorioso de la ex república nuestra ¿Quién más?.

De un homenaje a Roberto Clemente no puede estar ausente ninguno de los grandes jugadores cubanos que se relacionaron con el Ídolo de Carolina, porque no podría tenderse, como sucedió, un puente entre el jugador y la única Cuba que tuvo por amiga, que su muerte no se reflejó en ningún periódico cubano y estos hombres lo lloraron como a su familia, porque lo fueron.

En este tipo de evento no solo predomina el carácter político que ha arrastrado a la figura de Clemente al pantano liberal bajo soluciones partidistas enfocadas en su antiamericanismo exagerado, explotado hoy por el ejército comunista que, sin que apenas se percaten, tiene a la tiranía castrista detrás como una de las partes instigadoras.

Pero, señal de unos Estados Unidos corruptos, interesados y decadentes, es el dinero la contratapa del libro, porque esos grupos malintencionados que corren este tipo de actividad, como que buscan dinero, pues hacen lo que el público cubano de nueva edición, “hombres nuevos” de un argumento muy viejo, desean para asistir, además del gran ejército de comunistas que cunde a esta ciudad.

La conspiración incluye, objetivamente para disparar al corazón de la única Cuba que existió, considerar que estos viejos paladines “no venden”, entonces mejor el Duke Hernández hablando de lo que nunca supo ni acaso le interesó, antes que gente que le dieron y recibieron apoyo y ánimo al orgullo hispano en Grandes Ligas.

Lo primero es denunciarlo a través de todos los medios que se puedan, lo segundo, hacerle llegar a Vera la queja para que se encargue de poner los puntos sobre las íes, que ella conoce eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: