MIEDO, INTERESES ECONÓMICOS Y ANTIAMERICANISMO RECALCITRANTE: LA TIRANÍA EN LA CONFEDERACIÓN

pablo morales y oscar el negro prieto

Por Andrés Pascual

Nunca será demasiado lo que se escriba contra el arreglo político-económico que le propició a la tiranía castrista pisotear los Estatutos de una Institución que, a decir verdad, no le cabe más mierda encima desde hace 20 años.

Sin embargo, lo que produjo el golpe artero contra la honradez y la salud moral del beisbol regional debe ser analizado de tres formas:

México y Venezuela por sus militancias antiamericanas, en el caso venezolano, se convirtió en neo-colonia de la dictadura dirigida por “gobernadores” como Ramiro Valdés y otros de menor rango político en la escala de valores del liliputiense Imperio caribeño. Curioso, no hay “civiles natos” de importancia en la gobernatura castrista del país sudamericano.

Oscar Prieto, figura principal del beisbol profesional de Venezuela, que debía oponerse a la violación de los Estatutos de 1948 aunque fuera para honrar a su antepasado de igual nombre (foto Pablo Morales y el Negro Prieto tomada del blog de Anita Quintana), legendaria personalidad regional de prestigio y alto principio para el Organismo que contribuyó a fundar, tiene miedo… ¿Por qué? Primero, su patria es propiedad de la tiranía castrista y, segundo, el gobierno títere nativo a cargo de la publicidad, pudiera aplicarle “los estatutos del partido” para un caso como este: expulsar a la Confederación y liquidar el profesionalismo deportivo (que lo harán como decreto más temprano que tarde) si no aceptaban a los intrusos, además de generarle los problemas que sabe o debe imaginar quien ose oponérseles.

Una vez Chávez le suprimió patrocinadores a la Liga Invernal y el grito se oyó en Mongolia, nadie debe dudar de que la pelota profesional esté bajo chantaje del régimen hasta que les convenga o le moleste al proceso de consolidación (léase robo total de propiedades) de la dictadura tiránica.

El empresario Alejo Peralta, además de las Grandes Ligas desde 1975, son los únicos emporios timados por Castro bajo promesas o veladas sugerencias de arreglo con el Beisbol Organizado (los americanos), o de que le permitiría firmar a jugadores bajo compromiso de que no les dejarían escapar a Estados Unidos (el mexicano).

En ambos casos fueron jugadas a conveniencia oportunista del dictador para lograr resultados o ayudas de las instancias implicadas y a los dos les tomó el pelo. A Peralta lo tuvo engañado más de 10 años…

El deplorable estado de la relación público-Serie del Caribe por el deprimente y pésimo beisbol que se está jugando, sin refuerzos de clase y sin la participación de los nativos con nivel de estrellas o de juego regular en Grandes Ligas, ha sido la justificación de más peso para traer a la tiranía al seno de lo que es la única y más vieja organización con campeonato del mundo.

El elevado sentimiento antiamericano siempre ha sido una posición bien utilizada por la tiranía para lograr apoyo en grupo en el área.

América Latina es la región más antiamericana del mundo posiblemente y México y Venezuela dos de los países que más odian al “gringo”.

No por gusto fue a México que escogió León Trotski en su huída y fue allí que Stalin lo mandó a asesinar con la colaboración sentimental de Frida y de Diego, que hasta habían ofrecido su casa para que lo liquidaran.

Y fue Venezuela el único país de América que ha obligado a Estados Unidos a poner en alerta máxima sus tropas cuando una multitud de comunistas intentó asesinar dentro de su auto a Richard Nixon, durante una visita que hiciera a Caracas en 1959.

Esos detalles contribuyeron para que desleales e inmorales pro-castrocomunistas propiciaran el debut de la tiranía en el propio organismo que sacaron de Cuba a patadas hace 53 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: