Y LO MEJOR: EMBARGO, MAJOR LEAGUES Y SERIE DEL CARIBE

serie caribe george trautman pdte ligas menores lanza fdez miranda bengochea

Por Andrés Pascual

Entre la forma de trabajo de Juan Francisco Puello y la de Bud Selig hay una sola diferencia: la nacionalidad, y mil coincidencias en cuanto a decretar contra el beisbol.

Son los peores elementos que jamás ocuparon puestos máximas de las instancias que destruyen.

Claro, Puello como personalidad no es la chancleta del ex concesionario de autos de Milwakee ni tiene la preparación para manejar empeños financieros que Selig por pequeños que sean.

La tiranía nunca tuvo intención de ingresar a la Confederación ni de jugar en la Serie del Caribe, hoy menos que nunca por el deplorable y ridículo estado en que han colocado al juego, pero conocía que los “Padrecitos” del evento, desde que el dominicano que la pisotea está ahí, los querían en el torneo.

Y los querían por los problemas económicos graves que sufre el Organismo, porque no han hecho nada que mejore con inteligencia el sistema de competencia, por lo que el público perdió el interés y la Serie del Caribe se convirtió en punto menos que cualquier cosa.

¿La solución al problema? Pretenden emular el pasado glorioso de la primera etapa invadiendo fraudulentamente la Confederación y el campeonato regional con un equipo político, propiedad de una pandilla de criminales, bajo el nombre del mejor y más representativo de los países que han pertenecido al evento.

De suma importancia, no existen hombres que representen al castro-comunismo en función positiva para el beisbol como lo hicieron aquellas personalidades que ayudaron a crear y a crecer la pelota latinoamericana desde La Habana, con estos ladrones sin inteligencia ni personalidad, con estos esbirros solo podrán lograr la ayuda para hundir más el pasatiempo en la región, pero Puello esta hecho del mismo material que esta clase nueva nacida por desgracia en la Isla cautiva… y Selig … y Obama.

Apelando al lenguaje politiquero de decir lo contrario de lo que es verdad, el informe del ingreso de la dictadura a la Confederación se redactó sobre la base de “con todas las de la ley, porque pagaron su membresía…” lo que nadie cree, porque esa gente no paga porque no les da la gana, máxime cuando el interés no corrió de su parte: ese dinero lo pusieron los miembros restantes, tal vez con un monto mayor de parte de México y Venezuela.

En el diferendo Castro-Puello, el dominicano no tenía nada que exigir ni pedir, porque la sartén la tenía la dictadura por el mango desde que el genocida mayor expulsó unilateralmente al organismo en 1961.

A fin de cuentas, hay mentes calenturientas que suponen que la Serie del Caribe perdió su encanto por la ausencia de Cuba (lo que durante mucho tiempo fue verdad) así como que el debut de la tiranía normalizará el nivel de juego (lo que es una flagrante mentira)

Pero resta aún lo bueno, lo que nadie explica ¿En qué lugar queda el embargo a la tiranía con esta movida de liberales anticubanos?

La relación de la Confederación con el Beisbol Organizado es tan estrecha que se puede decir que existe un nivel más que generoso de dependencia: se creó en Miami en 1948 por sugerencias del Comisionado de Grandes Ligas y el de Ligas Menores para ampliar a toda la región los fructíferos lazos resultantes de la relación Cuba-Grandes Ligas.

Con la finalidad de estrechar las relaciones y de actuar en equipo para mejorar el nivel, la clase y la organización del beisbol, para presentarse con decencia ante la instancia americana, hasta las reuniones de la Confederación y las Series del Caribe eran asistidas o por el Comisionado o por otras personalidades de alto nivel del Beisbol Organizado (En la foto, inauguración en 1957 en La Habana, Mr George Trautman, Presidente de Ligas Menores tira la primera bola)

Luego, de acuerdo a las resoluciones sobre el embargo impuesto a esos ladrones ¿Cómo es posible que se abra esta brecha de ruptura del castigo impuesto a esos cacos asesinos? ¿Cómo el gobierno americano le ha permitido a Bud Selig que autorizara a Puello a tomar la decisión?

Al modo mío de verlo, es otro regalo del corrupto extremista de los “escándalos” y el “desconozco, no sé…”, especie de apertura  más profunda y peligrosa que el intercambio. Porque Puello puede ser un incapaz, un destructor, pero, en asuntos de este tipo, no mete la mano en la candela por cuenta propia si no lo mandan, a pesar de su amor por la dictadura.

El panorama político con respecto a Cuba presagia nubes negras en el horizonte, las relaciones posiblemente estén firmadas y esperando que se informe, mientras, como siempre con respecto al beisbol y al boxeo ¿Dónde está el exilio que tanto combate? El embargo, su violación abierta, es el contrario de hoy ¿Lo toman o lo dejan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: