EL ASCENSO A GRANDES LIGAS SE LO GANÓ EDWIN RODRÍGUEZ

edwin pr

Por Andrés Pascual

Ya está en la sección escondida en que colocan los cronistas poco críticos a quienes, a veces, son los responsables máximos de una victoria en el beisbol: los managers.

Para hacerlos tierra sobran, para decir que puede ser lo mejor de un club con una faena fabulosa en un torneo, escasean… Para recibir ese reconocimiento están los jugadores.

El manager o es perdedor o ganador con mucha ayuda, lo “lógico” para la tribuna es que “lo hace un club”, por lo que nadie se arriesga a decir que en la historia han existido equipos que no hubieran podido sin el timonel que los guió.

Puerto Rico eliminó a USA porque los dirigió Edwin Rodríguez, van a estar con mucha posibilidades de ganar el CMB, porque fue este señor quien los condujo hasta donde están.

Edwin no es hablador ni gritón ni pertenece al grupo de managers o ex que han ganado notoriedad al ofrecer horas y horas de ridículos y aburridos manuales de ciencia del juego por radio o por televisión.

Tiene lo que debe sobrarle a un manager para hacerse confiable en la posibilidad de que sea exitoso: la intuición, porque se pueden conocer todas las reglas desde que se escribió la primera, se puede ser tan guapo e inspirar temor en lo personal con solo salir de la cueva, pero, si no se calcula lo que sucederá por influencia de esa extraña sensación de vidente que no posee todo el que mande el juego, no se pueden hacer grandes cosas.

Muchos managers no han sido intuitivos y han ganado porque los equipos han sido máquinas, algunos están en Cooperstown, sin embargo, uno de  los tres mejores de Latinoamérica hoy, que debería estar entre los diez primeros en Grandes Ligas, pese a haber registrado una faena sensacional con su club en el Clásico, no tiene trabajo en las Mayores.

Edwin es el único que se ha ganado una oportunidad de promoción a las Mayores, más y mejor argumentada que cualquiera de los jugadores que se han visto en el llamado Clásico Mundial. ¿Se la darán los Padrecitos del Beisbol Organizado?, ¡Quién lo sabe! Por lo general, esa gente ahorra el dinero para pagar a jugadores que se justifican el 30 % o menos de las veces que se invierte sobre ellos.

No me sorprendió lo que logró Puerto Rico, porque estaba seguro de lo que podría el manager si le ponían en las manos un club batallador, de juego caliente y agresivo.

El año pasado, cuando nombraron a Edwin Rodríguez manager del equipo boricua, por “INTUICIÓN”, escribí esto:

http://beisbol007.blogspot.com/2012/10/el-mejor-manager-lo-tendra-puerto-rico.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: