Las necesidades y los lamentos de Loria

loria v

Por Andrés Pascual

Si desmantelar a los Marlins fue una necesidad “imperiosa” para el dueño ¿Por qué adquirió a jugadores tan caros? ¿Por qué le prometió a algunos que serían parte de la franquicia durante muchos años, como a José Reyes?

¿Cómo pudo desprenderse de la célula originaria completa de lo que se promocionó como un club de posible dinastía? Menos, hasta ahora, de Stanton, que debe estar bajo rigurosa obsrvación popular, porque, cuando a los Yanquees, al Oakland…les interese, en cualquier momento sale como “bola por tronera” también. En los Marlins no tiene seguridad de quedarse ni el techo retráctil posiblemente.

Jeffrey Loria acaba de declarar que “los Marlins no están en venta”, acompañado de un “lloraíto” dirigido a la fanaticada, para que entienda la necesidad del fraude, porque fue un fraude comprar algunos agentes libres, vocear que el año del estreno del estadio sería una franquicia competitiva; traer a Guillén, de inclinaciones castro-chavistas, al peor lugar posible para que el tipo alardeara de su amor por los tiranos-dictadores.

Guillén no estaba en lista de despidos, pero Loria no pudo con la presión y lo cesanteó. En los anales de las Grandes Ligas, es el despido más justo jamás hecho por una franquicia entre managers; lo ensombrece que se produjo por la presión popular, no por el reconocimiento del deber ante una actitud tan provocadora como indolente y estúpida.

Por supuesto, parte de la prensa del sur de la Florida (los Heralds, The Sun Sentinel y el WPB) están tratando los acontecimientos de última hora como a la porcelana china en cajas de cartón: “manéjese con cuidado”, porque hay prebendas, socialismo, paseos por los pasillos del parque con un elemento de la oficina para aparentar que “importo mucho” y está la credencial sin objeciones, porque pueden negársela al cronista con justificaciones casi absolutistas (como los Cubans a Eladio Secades después del envío a Cincinnatti de Borrego, Cárdenas y el Haitiano).

Yo soy un caso que, este año, voy a pedirle 25 jueguitos directamente a Major League Baseball, a ver si corro mejor suerte, porque, lo que nunca haré, será cambiar mi manera de pensar y decirlo. Para esta campaña, debo enviar comentarios sobre los Marlins a publicaciones (revistas) en Nueva York, Filadelfia, Boston, Chicago y México, que me las están pidiendo, bien,  este comentario, propiamente, se publicará en la revista Conexión Deportiva (Boston, Filadelfia y New Jersey), en Beisbol Mundial (sitio-revista), Península Deportiva de Yucatán (sitio-periódico) y en Beisbol 007. En inglés en Seamheads.

Ahora quiere Loria que se le reconozca la canallada como un gesto heroico; quiere reciclar la mentira envuelta en papel de regalo; quiere que le crean que tiene todo el interés del mundo en un equipo championable…

Señor, venda ese club, todo el mundo sabe que su único interés fue robarle el dinero a la ciudad de Miami, con ayuda de cabilderos y lobbystas, para construir el estadio al menor costo posible para sus arcas que, hasta hoy, son un misterio.

Véndalo porque, aunque el fanático deportivo tiene tendencia a perdonar rápido, sin embargo, en esta ciudad confronta dos problemas para que le sirva de “paño de lágrimas”: el primero, aquí “no prende el beisbol”, porque la población mayoritaria que pudiera asistir al parque, la cubana llegada durante los últimos 20 años, no tiene a este deporte como prioritario en su preferencia (política de desarraigo desarrollada con éxito por la tiranía castrista), sino al balompié. La segunda, ya engañó dos veces, por lo que le será casi imposible que observe desde su palco a nivel de terreno a más de 10,000 ni en un hipotético juego final de campeonato divisional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: