“NI A PALOS SUBE”

Por Andrés Pascual

Así le dicen en Cuba a la oposición tozuda a algo, como al mulo que no quiere subir la loma, “ni a palos”.

  • La      novena castrista que “se foguea” en Taiwan perdió el primero 1-2 y ganó el      segundo 1-0, como siempre, hubo fanáticos que comentan para Cubadebate que      pusieron de todo, como esto: Javy dijo:

Michel compadre que manía, esto es poquito a poquito. Se va abriendo camino al andar, dijo Martí sin saber nada de pelota ¿?. Salu2

Lo anterior refleja “la curtura” de esa juventud, que ni empeños hace por escuchar bien la letra de un poema de Antonio Machado que musicalizó Serrat y se lo atribuyó a José Martí, hace poco leí lo del pájaro y las alas, de Lola Rodríguez, como escrito por Martí y a otro “compañero” decirle que no era de Martí, sino de Silvio… ¿Cómo van a opinar con seriedad ni clase sobre algo tan sensible, hoy devenido relajo en Cuba, como el beisbol?

Bueno, hace poco leí, escrito por un “historiador” pinareño que invadió el territorio prohibido del profesionalismo, para leerse fuera de Cuba claro, que Jorge Fuentes (en la foto en su casa de Pinar del Río) era “el mejor manager cubano de todos los tiempos”, dentro de una selección de los mejores de la historia que concluyó “fifty-fifty”, es decir, con igualdad de nombres de la caricatura castrista que del glorioso y único beisbol cubano que haya sido: el profesional. Ni Oliva ni Tani ni… porque no jugaron allá.

¿Qué razones utiliza para semejante barbaridad? Que esos peloteros que seleccionó en mayoría “jugaron en Cuba” y que Fuentes dirigió siempre allí.

No contó Mike González, Luque… no contó que la diferencia entre una pelota y otra se olía hasta en las medias rotas que los castristas no lavaban ni que el individuo dirigió en tres niveles de clase diferentes: uno malísimo como la clasificatoria, uno menos malo como la selectiva y otro alternativo como las series internacionales…

Tampoco el bate de aluminio ni los jugadores que entregan (hoy más que nunca) por dinero de apostadores ni el cargo que logró el tipo por “yes man”, que significa contra todo lo que no sea “orientado por el PCC”.

Bueno, Jorge declaró hace poco, porque creo que es como un asesor del ridículo Higinio Vélez, que ese equipo que juega en Taiwan contra chinos que no son capaces de levantar un fly al catcher, “estaba muy balanceado”.

Les voy a decir algo, conozco a ese señor desde que nací y sé que nunca podría estar de parte de nada justo, porque, como verdadero producto del castrismo que debe agradecerle diariamente a la dictadura por haber llegado a donde está, es un bochorno más como supuesto representante del beisbol cubano, aunque algunos militantes procastristas pretendan pisotear la historia grandiosa del ex pasatiempo nacional considerándolo como el primero para un puesto que engalanan Willy Calviño, Oscar Rodríguez, Preston Gómez, Leo Posada, Cheo Ramos, Tony Castaño, Regino Otero o Lázaro Salazar entre muchos.

Es, más que desconocimiento, un sacrilegio absoluto considerar a este fantoche político lo mejor de Cuba como manager en la historia del pasatiempo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 441 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: