LLENO DE ODIO Y DE RESENTIMIENTO…

Por Andrés Pascual

Hay una marca registrada inconfundible para localizar a los gallos “tapaos” del castrismo, relacionada con el empleo de adjetivos o frases que desacrediten a quienes les pueden hacer o les hacen daño por diversas razones, todas políticas, intelectuales o ambas.

Aunque un gallo “tapao” no es solo el que “siembren” como agente terrorista, sino el que siente como suyo cualquier “logro de la robolución”, entonces no puede sobreponerse a la realidad y sigue, como pueda, acumulando méritos para que no lo coloquen en “las listas de mafiosos de Miami”.

Jorge Morejón es un plumífero que llegó aquí como lo están haciendo muchos castristas (Raúl Arce-en la foto-, por ejemplo, que aceptó un prólogo de Norberto Fuentes donde llamaba apátrida a Eladio Secades, para un libro intragable que mal hizo con Leonardo Padura sobre pelota castrista): directo a ocupar puestos por recomendación de amigos asentados algún tiempo antes, con iguales “virtudes”; vienen para el Herald, para Univisión, para Telemundo o para los dos venenos de “pequeño mercado”, el 22 y el 41. Son posibles por el nefasto Ajuste Cubano, principal arma de la tiranía contra el exilio y contra los propios Estados Unidos y gracias al padrinazgo de Obama y de la poderosa 5ta columna antiamericana, a todo vapor desde hace 4 años.

Increíble, pero cierto, es que tienen copada la programación de Radio y Televisión Martí con el mismo lenguaje e igual intención que Radio Rebelde, para que el pueblo cubano continúe alejado de otra alternativa diferente, maniobra procastrista también de absoluta responsabilidad del gobierno de Obama que, supongo, han de justificarlo con “porque llegó ayer sabe más del problema”, o con la cínica y desprestigiada “estuvo dentro de ellos, entonces puede decir cosas” estuvo no, está, que “los comunistas nunca se van del todo”.

“No puede ser un buen escritor alguien tan lleno de odio y de resentimiento como ese señor…” Referencia a Cabrera Infante del payaso amanuense defenestrado Abel Prieto.

Pero Morejón, con blog en ESPN y todo, utilizó ese calificativo contra mi en facebook, aquí se los reproduzco directamente, léanlo completo, fue en medio de una conversación que tuvo sobre la posibilidad de que el boricua Mike Lowell dirija a los Marlins con Broderick Zerpa, de Venezuela, y el puertorriqueño Tony Menéndez:

  • Broderick Zerpa no es nada más dentro, son entrevistas diarias, en su caso en dos idiomas y no es lo mismo estar ahí que dirigir 25 hombres y decidir por los que vienen subiendo. Si a eso le sumas Loria y su camarilla, definitivamente que hay que tener experiencia.See Translation

Wednesday at 10:50pm · Like

Andres Pascual Bueno, avisen cuando den la rueda prensa para informar al manager que ustedes entiendan

Wednesday at 10:50pm · Like

Jorge Morejon girardi tampoco habia dirigido, ni fredi gonzalez

Wednesday at 11:03pm · Like

Antonio Menendez estoy de acuerdo que es dificil, pero no imposible…lo mas dificil es dirigir un equipo que tiene tres outs seguros en el team….son 9 de 27….el 33% del juego ya esta entregado…sin batear no se gana un juego…..asi nadie puede ser un manager de exito con los Marlins….le deseo lo mejor a Lowell si es seleccionado..

Yesterday at 1:54am · Like

Tony Menendez vamos a preguntarle a Mike que el mismo cree….los Marlins comoquiera necesitan un cambio…..See Translation

Yesterday at 7:44am · Like

Andres Pascual Tony, dile a Morejon que no diga más que Fredi NO HABÍA DIRIGIDO, por favor, NO ES POSIBLE ESCUCHAR ESO DE QUIEN ESCRIBE SOBRE PELOTA

Yesterday at 10:47am · Like

Jorge Morejon yo se que fredi dirigio en las menores. deja de destilar odio y resentimiento en cada comentarioSee Translation

Yesterday at 10:53am · Like

Andres Pascual entonces,  ¿POR QUÉ ESCRIBES ESA MIERDA?

Yesterday at 10:55am · Like

Jorge Morejon das pena

Yesterday at 11:10am · Like

Andres Pascual La única pena aquí la dan ustedes o ¿no te has dado cuenta?

Bueno, ahí está, ¿Qué le falta a este individuo para ser competitivo? Todo, desde el estilo, poco colorido y lineal, único permitido a los seudo-cronistas de allá, hasta la chispa para comentar con justicia, realismo y credibilidad sobre tema tan sensible para el cubano como el beisbol.

Son la legión del horror periodístico, los de allá y los que continúan desde aquí con la única encomienda castrista posible: acribillar la identidad nacional al evadir el compromiso histórico de quien se exilia (él no lo es), con la tradición nacional, cuando callan el recuento de épocas pasadas, de los únicos nombres gloriosos de verdad del juego en Cuba, para lo que no debe constituirse en obstáculo haber crecido durante el cierre de la dictadura a todo lo relativo al pasado nacional; sino que, por recreación con la tiranía, dejar de hacerlo sin intentar la búsqueda de datos donde, si se quiere sobran los argumentos. Sin embargo, leí, escrito por Morejón, “el legendario Marquetti, gloria de Cuba, bla bla bla” y eso explica ciertos cuestionamientos.

Durante su estancia en el Nuevo Herald, Morejón escribió un materialito para ensalzar un libraco de no recuerdo quién, mientras, hizo un breve recuento de lo muy poco que sabía y de lo menos que se preparó para abordar “los mejores libros sobre beisbol cubano”, monumental falta de respeto a que nos tienen acostumbrados estos elementos.

Recuerdo que en aquel, no sé cómo llamarlo, “escrito”, desacreditó los libros de Angel Torres de la forma más brutalmente castro-comunista y ridícula posible, porque, “ESTÁN LLENOS DE ODIO Y RESENTIMIENTO”.

Realmente resentimiento no, pero odio me sobra, la verdad y carácter, conocimiento y valor para escribir esto y responder en cualquier lugar de la forma que quiera el que se sienta ofendido.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: