LA FIEBRE DEL BALOMPIE Y EL BEISBOL CONGELADO

LA FIEBRE DEL BALOMPIE Y EL BEISBOL CONGELADO

Por Andrés Pascual

Me gusta el fútbol, conozco bastante de ese juego; incluso de su historia; pero lo rechazo porque ha sido el deporte que la tiranía castrocomunista ha designado por orden directa del tirano para liquidar el fanatismo por el béisbol en la Isla de forma velada y, cuando eso ocurra, suprimir el juego con la justificación de “ya no se sigue, resultaría inoperante mantenerlo”.


Cualquier cubano de hoy sabe de fútbol, que no ve sus estadios vacíos nunca durante sus pésimos torneos nacionales comparado con la pelota que, en el interior, se pasa trabajo para que mas de 100 fanáticos asistan a los juegos de “la mejor pelota del mundo”; por esa razón no le abro espacios de importancia preferencial ni relativa al balompié, que bien se que no tiene la culpa; pero en el caso cubano hay tantos y tantas cosas “que no tienen la culpa y contribuyen” que mejor no hablar, como aquella “lengualisa” que sabía “de todo, de lo que tu sabes; de lo que yo se”

El entusiasmo popular por el fútbol, movido tras el objetivo definido de descubanización, es sino la baja pasión convertida en política de gobierno.

La extensión de la barbarie al terreno de pelota en Cuba nace como reflejo del balompié; además de por el dinero de apuestas entre fanáticos que alcanzan a jugadores y, posiblemente, a umpires.

Con el fútbol exageran: “la fiesta más grande del mundo deportivo…”; no es verdad, es la Olimpiada de verano. El deporte más universal, tampoco, es el campo y pista y los eventos de combate, que existen en aldeas, tribus…donde no se conoce el balompié y se compite en lucha como demostración del “más hábil para la pelea”; o en lanzamiento de pesos o jabalinas para buscar al mas fuerte; o en carreras para determinar el más rápido. También estos deportes son mucho más antiguos que el fútbol.

El fútbol niega el discurso castrista en su relación con el profesionalismo; porque nunca ha sido censurado en ninguna variante, ni aficionado ni rentado. Desnuda que el béisbol y el boxeo profesional son peligrosos para la ideología castrocomunista, porque ha sido en el “lado de allá del charco” que se hizo la historia grandiosa de estas disciplinas para el cubano.

Pelé es lo mejor de todos los tiempos, no solo porque pareció que jugaba con dos cerebros, ¿Como hubiera jugado, que más habría hecho con la protección judicial que han tenido Van Bastem, Maradona, Messi, Romario…?

Ahora, si algo no entiendo es por qué México tiene tan poco fanatismo por el béisbol, en el que ha producido jugadores de talla estelar mundial, ¿Cual es la razón para que la pelota, que produce atletas infinitamente mejores que el balompié, no sea tratado ni participado con el respeto que merece?

El caso del fútbol, en que cada día los mejicanos convencen menos como atletas, se ha ido convirtiendo en un peligro hasta para el boxeo: de ser la nación con más boxeadores en los gimnasios, la cantidad ha decrecido tanto que, ahora mismo, se aprecia en las clasificaciones y en los poseedores de fajas la ausencia preocupante del boxeador mexicano.

Sin dudas que México es un caso raro en el cual la fanaticada es abrumadora hacia un deporte en el que no acaban de ganar la categoría estelar ni medianamente. Algo que no se debe pasar por alto es que la liga mexicana pertenece al beisbol organizado en nivel triple-A.

Si eso pasa en México ¿Qué le depara el futuro al béisbol cubano? Ya se aprecia la contribución del balompié al desplome de la pelota con el robo impuesto del fanatismo; el béisbol no es más el deporte nacional, porque el interés se vuelca hacia el futbol.

Castro nunca prohibió la difusión del balompié profesional como hizo con el béisbol y el boxeo, a estas alturas, en plan de huérfanos absolutos y en calidad de hazmerreír internacional, la suerte para el deporte de los mambises está echada…y la del boxeo también, como antes hizo con el gallo fino…y después dice que Martí fue el autor intelectual del asalto al Moncada…Bandolero.

Miami, FL., USA 07/02/2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: