PREOCUPA LA INEFECTIVIDAD INICIAL DE JOSH JOHNSON

Antes de comenzar, las correcciones del día, que tienen como objetivo construir un fanático más competitivo en todo, lo que algunos cronistas en idioma español olvidan o… Quién sabe?, Lea esto:

Martiniano Campos M. de Valencia, pregunta…: “¿Se puede anotar carrera sucia sin errores en el inning?”.
Amigo Nano…: Sí. Por ejemplo, según la Regla 10.16(b), no será carrera limpia la de ningún corredor que anote después de haberse embasado, “por interferencia u obstrucción”.
         Si la respuesta anterior no es una barbaridad garrafal, yo no conozco los términos: ningún corredor se puede embasar por interferencia, que es una falta favorable a la defensa, sino por obstrucción, que lo es a la ofensiva.
        “Bates secos”, especie de cañona literaria como comparación por la baja producción ofensiva, es una adjudicación de mal gusto y menos autoridad de la licencia necesaria para poder escribir a libre albedrio; pero, “la alineación es un ente que se mueve todos los dias de acuerdo a la producción de los jugadores” parece más de un amateur ranqueado que de un professional del sector periodístico deportivo.
       “Jonrón con bases llenas” es esto, posiblemente nacido en la interpretación deficiente del inglés en su traslado al español: nombrar como GRAN CARPA O GRAN CIRCO a las Grandes Ligas, porque los Americanos emplean BIG SHOW para tratar el espectáculo desde antes de que el átrbitro grite “A jugar”.
      Josh Johnson se ha presentado en este inicio de campaña muy diferente a Johan Santana: el zurdo ha perdido varias millas de velocidad, pero ha mantenido su dominio; mientras, el derecho de los Marlins ha visto cómo se redujo su “piedra” y, con esta, su hermetismo. Tal vez el # 1 en la rotación de Miami deba experimentar con urgencia un cambio en curva, porque, los pitchers derechos que dependen de lanzamientos a ¾ o sliders, se convierten en manjar de los bateadores a esa mano, que es a quienes dirigen el mortal envío cuando están en forma. Lo otro que también se le ha afectado es el control, algo más que relativamente.
    Tal vez no sea sino la obligada consecuencia en el acomodamiento posterior a una intervención quirúrgica, pero, por lo que sea y descontando que no haya males mayores, debe recuperarse rápido o el club no podrá competir por el título divisional ni por una credencial de comodín.
    Luego de la desmoralizacion generalizada que produjo la autocrítica destructiva que se hizo el manager Guillén por sus comentarios sobre el tirano cubano, el equipo parece que se va a recuperar del shock que resultó ver cómo caía “sin botas ni medias puestas”, su verdadero capitán.
     Experiencia de este asunto para cualquiera: ”piense como desee, pero no vaya por ahí pregonándolo a los 4 vientos de manera pública porque crea que  es guapo”, a fin de cuentas, “debajo de cualquier piedra hay un sapo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: