Decapitados en el Clasico

Tito Rondón

titorondon2002@yahoo.com

Llegó la noticia esperada sobre el Clasificatorio para el Clásico. Efectivamente, la distribuición de países y sedes se dio a como se esperaba, incluida mi profecía que a Canadá la pondrían en un relativamente fácil grupo europeo (la mente de Bud Selig es transparente).

Sin embargo, lo que no han dicho todavía oficialmente es la pésima noticia que no esperábamos, y que todavía tengo esperanzas que no se de: los jugadores en la nómina de 40 peloteros de las Ligas Mayores no serán elegibles. Les digo cómo pasó.

Los grupos son los siguientes: en Asia, Taiwán (sede), Filipinas, Tailandia y Nueva Zelanda. En América, Panamá (sede), Brasil, Colombia y Nicaragua. En Europa, Alemania (sede), Canadá, Inglaterra y República Checa, y finalmente, en Júpiter (no el planeta, sino en Florida, donde entrenan Cardenales y Marlins), España, Israel, Francia y Sudáfrica.

El problema lo causa el grupo de Alemania, donde el gélido invierno europeo llega pronto. Tienen que jugar al final del verano, todavía en septiembre. Y adivinen qué, las Grandes Ligas están en marcha todavía en esas fechas.

Lo que significa que las estrellas de Ligas Mayores de Canadá como Justin Morneau, Russell Martin, Joey Votto, John Axton, Jason Bay, Ryan Dempster, Jeff Francis, George Kottaras, Brett Lawrie y unos 15 más no podrán jugar.

La justificación es que como Canadá es campeón Panamericano y fue tercero en el Mundial de Panamá, pues debe aplastar a los europeos sin ellos.

Y si Canadá no puede usar sus ligamayoristas, pues ni Nicaragua, ni Panamá ni Colombia ni Taiwán pueden… A pesar de que los otros torneos clasificatorios serán en noviembre, cuando ya no tengan compromisos.

Ya un cronista deportivo canadiense dijo, “bajo estas condiciones, no tenemos ni idea de quién podría ser nuestro primer abridor”.

Ya Inglaterra tiene abierta dos oficinas de reclutamiento para ver a qué jugadores de experiencia profesional les puede dar la nacionalidad deportiva. Como dice el colega, “si se consiguen un lanzador bueno, nos pueden ganar. Sobre todo sabiendo nuestros ligamenoristas que si logran clasificar a nuestro país, para el verdadero Clásico los mandarán a su casa…”.

¿Se imaginan a Nicaragua sin Wilton López, Vicente Padilla, Everth Cabrera, Erasmo Ramírez y Juan Carlos Ramírez? Nada, decapitados. A merced de Davis Romero otra vez. Y Mariano Rivera en noviembre ya estará retirado, o sea, fuera de la nómina de los cuarenta…

LA PULPERIA

Los Marlins dicen que ya hablaron con los vecinos, y que tienen cupo de parqueo para 16,000 automóviles, y que la estación de Metroriel está a menos de kilómetro y medio. Con busitos para los que no quieran o puedan caminar.

En esta próxima temporada espero que Johan Santana, Adam Dunn y los Dodgers recuperen su grandeza. ¡Ah! En cuanto haya estado en el nuevo estadio de los Marlins les daré a conocer mi opinión  sobre sus virtudes y defectos.

Finalmente, ¿cuándo se van a convencer en Nicaragua que en las Grandes Ligas saben más de pelota que nosotros? Hay que terminar con el ridículo experimento de “los menores”. Es obvio que lo que ha funcionado en Nicaragua es el Béisbol Especial (de Carlos García), y en general y a escala gigante, las academias (de Rafael Avila y Epifanio Guerrero).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: