“PELOTERITO”…PERO ¡QUÉ FALTA DE RESPETO TAN SUPINA!

ADONIS GARCIA MAGALLANES

09 de febrero de 2012

Por Andrés Pascual.

Leí en el Herald que un buscador le dijo al editor: “Adonis García es un peloterito que puede llegar”, más o menos eso, con la ofensiva palabra tras la intención de empequeñecer, que se utiliza cuando le pretenden dar un relativo bajo precio de mercado a un jugador.

Si de verdad un “escucha” trató así al jardinero cubano, el club de Grandes Ligas para el que maltrabaja debería botarlo, pero los encargados de la operación de saneamiento del área no leen el Nuevo Herald… suerte para algunos y mala para quien tenga que dispararse esas monsergas.

Adonis García es un pelotero de Grandes Ligas, no solo porque posee vista, buen contacto, aceptable poder, velocidad y buena defensa (“timming le dicen en inglés a la suma de las tres facetas del bateo), sino porque ya se adaptó a la presión del beisbol profesional de competencia, que la Serie del Caribe lo es.

El muchacho tiene la filosofía necesaria no solo para jugar, sino para triunfar, que la manera como se desempeñó en Venezuela con el Magallanes y como refuerzo de los Tigres de Aragua, dicen a la claras que su prospección debe acondicionarse al tratamiento de posible regular en las Mayores.

Si algo tiene en condición deplorable al Beisbol Organizado es la pifia cuando seleccionan a los entrenadores y a los buscadores de talento en vertederos de la experiencia y de la capacidad necesarias para el oficio.

Ante la evidente realidad, ¿Cómo no van a frustrar por su juego en el nivel de grandes ligas al 70 % de los peloteros de hoy, si a un scout se le ocurrió decirle a un cronista, poco conocedor también, que un prospecto indiscutible es un “peloterito” y así lo informó el individuo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: