Preguntas que sugieren y desnudan

Por Andrés Pascual

Vigilia Mambisa efectúa su protesta patriótica e intransigente a la vista de todos: Miguelito y el grupo más criticado y tan merecedor del reconocimiento por sus actos a favor del derecho a protestar contra el contubernio administración americana-tiranía castrista como el que más, no se esconden: si gustan sus acciones, bien y, si no, también, pero no hay ni oportunismo ni hipocresía, solo amor por Cuba y rechazo a quienes pretenden legitimar un régimen de odio y muerte en el exilio.

Sin embargo, como que “lo político es elástico”, la dictadura acostumbró al pueblo a estirarlo o encogerlo para que el “size” cambie de acuerdo a la circunstancia y eso es lo que hacen el 90 % del ejército de quedaditos, ex oficialistas y comunidad económica de reciente factura.

Hay muy pocos aspectos de coincidencia entre el medio cubano nacido o criado en la Isla durante estos últimos 53 años y el cubano 100 %, nacido o criado en ese período de tiempo también que, allá o exiliado, se resiste a aceptar imposiciones de separación por intereses políticos de la horda, con el objetivo de poner distancia y establecer diferencias entre la población de hoy, que se somete voluntariamente, y la de “antes”, que reclama su lugar y su derecho a ser cubano, sin dudas que más que los apóstatas del desastre.

Resulta que un joven pelotero, Albert Almora, descendiente de cubanos, que ha representado a Estados Unidos en la categoría infantil y juvenil con una contribución de interés en las victorias del equipo americano internacionalmente, mereció ayer una semblanza, (de las muy pocas), que escriben en el Nuevo Herald como no sea de “de los que trajeron chiquitos desde el 2004” , de los que enviaron a la “agencia libre” o de los que quedan allá, los dos últimos, soldados del ejército deportivo de la siempre viva “batalla de ideas”, bien, no hay datos de si los que vinieron chiquitos fueron sus padres, o si estos también nacieron aquí y nadie sabe por qué evitaron decirlo, más allá que atizar la candela..

Entonces, en la sección comentarios, muy veladamente, alguien escribió lo que sella la mala intención y descubre lo que sienten: kkkxxx 1 comentario oculto Cerrar Expandir con tantos lectores de cuba, debían decir de que parte de la Isla proceden, etc. y si el muchacho nació allá o aquí. A Me gusta Responder Hace 12 hora 0 Me gusta Reporte de Abuso

Read more here.

Normalmente, este es el tipo de pregunta que hacen; aunque encubran lo que quieren decir, no pueden contenerse por una sola razón: el cuento de somos hermanos no se lo tragan si no es por oportunismo y, cada vez que tienen que expresar pasiones, lo vomitan; incluso la pregunta de qué parte de Cuba son, refleja el enorme odio regional creado en la población, por medio del beisbol, entre el Oriente y el Occidente del país.

Si estos son los truenos, ¿Quién puede decir cómo será la tormenta? ¿Cómo se podrá convivir pacíficamente con un supuesto hermano cuya única intención es comportarse como un Caín tropical?

Pacifismo, hermandad…son conceptos demasiado humanos y sensibles para aplicárselos a una población que, en medio siglo, lo único que aprendieron ha sido a odiar al hermano de sangre incluso, luego, ¿Quién puede creer que un individuo tan acomplejado esté preparado para aceptar al cubano que solo es su compatriota porque nacieron allá o lo hicieron sus padres?

¿Cuántos leyeron ese comentario u otros que dejan en el libelo castrista de la Bahía en la sección deportiva? Deberían hacerlo de vez en cuando (leerla), que no hay algo que iguale al deporte a la hora de conocer la verdadera gandinga de muchísima de esa gente, de la separación voluntaria que asumen, de lo que nos odian y de cómo “mezclan lo político con el deporte” cada vez que hablan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: