Un MVP controversial y merecido: Verlander

Por Andrés Pascual

Justin Verlander, pitcher de los Tigres de Detroit, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso a su club por la Liga Americana en esta recién concluida temporada.

Los guarismos que tuvo durante la campaña justifican a cualquiera de los cronistas que le favorecieron con el voto.

El tipo ganó la Triple Corona del Pitcheo y tuvo mucha importancia con que su club estuviera en la postemporada.

Para mí, la lucha por el galardón tendría a Jacoby Ellsbury, outfielder del Boston, al inicialista Miguel Cabrera, Detroit y al ganador como máximos contendientes.

Por sus números como primer bate y por su excelente defensiva en el centerfielder del Boston, consideraba que ganaría el premio anual, sin embargo, también entendía que la caída desastrosa del club de Ted Williams, sería una influencia negativa contra Ellsbury.

Mi tercer candidato era Miguel Cabrera, desde mi punto de vista, en capacidad de discutir el mejor bateador con categoría de slugger en el beisbol.

Sin embargo, fue el outfielder del Toronto, José Bautista, el tercer favorecido en el escalafón.

Miguel Cabrera es mucho mejor bateador que Bautista, tan bueno como Pujol una vez que este jugador se ha visto “humanizado” en las últimas dos campañas y no sería extraño verlo en el plano de “otro gran bateador” sin la categoría de casi Dios que exhibió hasta el 2009.

Posiblemente Cabrera, con tendencia a convertir el vicio en juerga soportable, herencia española de los países al Sur del Río Grande, se haya visto afectado por el incidente de un DUI que, para ciertas nacionalidades, siempre es reciente para titular de la prensa amarillista.

El problema que yo veo cuando se le entrega a un pitcher un premio como el MVP, no es que su contribución haya sido decisiva en la tabla de posiciones, porque solo no hubiera podido lograrlo en alrededor de la cuarta parte de los juegos del club, sino porque, para los bateadores, no existe otro similar al Cy Young, capaz de premiarle como lo mejor de una liga durante 162 juegos en el terreno o entre 580-620 comparecencias a la caja de bateo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: